9° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Analizan agregar un tren directo entre Mar del Plata y Buenos Aires

El presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, señaló que ese servicio “puede ser una solución importante si la demanda así lo requiere”. Al respecto, argumentó que esa posibilidad se contempla ya que en el receso invernal “cada tren que sale, sale lleno”. Se evitarían las 12 paradas actuales entre destino y destino.

Por Redacción

domingo 16 de julio, 2017

A dos semanas del regreso del tren que une a Mar del Plata con Capital Federal, y en el comienzo del receso invernal en la provincia de Buenos Aires, el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, señaló a Radio Mitre Mar del Plata que “cada tren que sale, sale lleno”. En diálogo con el programa El Verano Menos Pensado, remarcó que “el servicio a bordo está a full permanentemente y la gente está encantada con el servicio que tenemos”.

En cuanto a la venta de pasajes, indicó que “si bien se pueden reservar, la gente está comprando los pasajes muy encima, se empieza a llenar el día anterior”. Actualmente, el precio es de 450 pesos todos los días y ese valor se mantendrá durante agosto.

De cara a la próxima temporada de verano, Orfila adelantó: “Si la demanda así lo requiere, posiblemente podamos poner alguno directo que permita bajar el tiempo y que tenga quizás una parada en Dolores”. El servicio actual tarda “seis horas 45 minutos parando en doce estaciones intermedias”.

“Tarda lo que tiene que tardar y va mejorar en la medida que hagamos las obras. El plan que tenemos es bajarlo una hora diez minutos en la medida que estén cambiados los durmientes y no sigan apareciendo durmientes rotos”, destacó.

Respecto a las paradas intermedias, el presidente de Trenes Argentinos explicó: “La cantidad de gente transportada es mayor que la capacidad porque vemos gente que baja y sube en las distintas estaciones intermedias”. Asimismo, declaró que agregaron “un servicio entre Constitución y Lezama que también cada vez va más lleno”.

“La gente tenía la necesidad de este medio de transporte, más seguro, relajado y barato”, concluyó.


 

Comentarios