9° C
Clear
Clear

Actividades de Cultura Mar del Plata para este lunes

Diversas propuestas para esta jornada en el Teatro Colón y Centro Cultural Osvaldo Soriano.

Por LP

lunes 17 de julio, 2017

Diversas propuestas para esta jornada en el Teatro Colón y Centro Cultural Osvaldo Soriano.

Un circo ideal y Noche de cuentos en el Soriano

Este lunes a las 15, en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- subirá a escena Un circo ideal, obra que recorre la historia de un grupo de payasos que a través de canciones, charlas y coreografías van desenredando confusiones hasta llegar a un gran desenlace con un final feliz.

Además, el espectáculo contará con malabares e interacción con el público y el elenco está compuesto por su autora y directora Elisabeth Antoniucci, Juan Manuel Costantino, Lucila Medjurechan y Florencia Apphatie

Por otro lado, a las 17.30 en la Sala B, se presentará Noche de Cuentos, con guión y dirección de Elisabeth Seco y Laura Mansione

La historia transcurre una noche cuando una niña le pide a su mamá que le lea algunos cuentos antes de ir a dormir. En un descuido, a la nena se le cae el libro y se mezclan las páginas. A partir de ese momento, se entrelazan una serie de aventuras con diferentes personajes. El objetivo principal es llegar a un final feliz priorizando el valor de la amistad.

Integran el elenco Ailen Celentano, Lucía Miori, Julián Ayciriet, Constanza Pedro, Sol del Castillo, Elizabeth Seco y Laura Mansione.

Un Cuento Congelado 2 en el Teatro Colón

Desde hoy y hasta el 22 a las 18 en el Teatro Colón se presentará Un musical lleno de magia: Un Cuento Congelado 2, con producción y dirección de Fernando García y coreografía de Bruno García.

Esta obra tiene la particularidad de contar una historia sin tener entre sus protagonistas a ningún malvado. Se sumerge en mundos fantásticos e invita a recorrer un viaje imaginario en el que los valores de la amistad marcarán el rumbo.

La pequeña Frida para toda la familia

A las 17.15 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- se estrenará el espectáculo musical para toda la familia La pequeña Frida.

Con libro y dirección de María Carreras, esta puesta es un canto a la vida, con toda la alegría y el colorido de la cultura mexicana.

La Pequeña Frida es una niña mexicana, valiente y alegre, que desde muy pequeña vive muy intensamente cada momento, buscando en cada situación aprender y compartir. Esta producción está inspirada en hechos reales que son un tributo a la pintora Frida Kalho.

Los personajes cobrarán vida a través de las magníficas interpretaciones de Pula Calleja, Florencia Demarchi, Lucia Figliozzi, Barbi Goity, Juancho Luna, Sandra Mora, Daniel Oviedo, Magui Peral, Silvina Ventura y Marcelo Rigl.

Doña Rosita la soltera en el Teatro Colón

El arca producciones presenta este lunes a las 21 en el Teatro Colón la pieza  teatral Doña Rosita la soltera de Federico García Lorca bajo la dirección de Silvia Di Scala.

Esta singular y osada propuesta local, con ocho actrices en escena y ambientada en el 1910 gira en torno a una solterona que espera en vano el regreso de su amor, quien le ha prometido casamiento.

Una historia inspirada en un hecho real que le sirve a Lorca para presentar el drama del tiempo que pasa y las ilusiones que se desvanecen. A diferencia de otras piezas del poeta granadino, en Doña Rosita no predominan las pasiones violentas sino la sensibilidad poética, la ternura y la compasión. Y bajo su engañosa apariencia de acuarela lírica, es probablemente lo mejor del teatro de Lorca y se cuenta, sin dudas, entre las obras maestras del teatro universal del siglo XX y aún despierta el interés de millones de personas alrededor del mundo.

Integran el elenco Laura Gregori, Viviana Chica, Silvia Di Scala, Valeria Antero, Valeria Doval, Carla Bagu, Beatriz Boado y Analía Origo.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar