18° C
Clear
Clear

Repunte: a un mes del naufragio, los buzos tácticos ingresan al mar

El prefecto mayor Gustavo Campanini confirmó que en las próximos horas se desplegará un equipo para tratar de dar avances con la búsqueda, después de algunos intentos que se vieron frustrados por las condiciones climáticas.

Por Redaccion

lunes 17 de julio, 2017

A un mes del naufragio del buque Repunte en aguas patagónicas, Prefectura buscar tener nuevos resultados en el operativo de búsqueda de los tripulantes y la embarcación a partir de la inmersión de los buzos tácticos en alta mar que se concretará en las próximoas horas, después de que se vieran frustrados algunos intentos por las condiciones del clima.

“Hoy el tiempo nos acompañaría, así que se van a hacer las tareas con los buzos tácticos y esperamos podemos tener resultados”, afirmó a El Marplatense el referente de Prefectura Mar del Plata, Gustavo Campanini.

Si bien a mediados de la semana pasada ya se había hecho una primera inmersión por parte del cuerpo de los buzos del buque SB15 Tango, el fuerte viento y las condiciones del mar en Rawson fueron los principales factores que frustraron la posibilidad de dar con nuevos avances en el operativo.

Asimismo, el prefecto mayor explicó que otras de las complicaciones están dadas por los diversos elementos que se encuentran a pocos metros de la embarcación marplatense que yace hundida en el mar.

“Están todas las redes y los cabos alrededor y eso puede generar que algún buzo o el equipamiento se quede enganchado”, explicó Campanini, que sostuvo: “Nosotros tenemos que realizar un trabajo de forma segura para no poner en riesgo la vida de los buzos”.

 


 

Comentarios