18° C
Clear
Clear

“Esquejes” y “Hazmereir” se suman a la cartelera invernal

Los espectáculos dirigidos a toda la familia, tendrán seis funciones, a las 15 y a las 17, en el Teatro Radio City.

Por LP

martes 18 de julio, 2017

El grupo “Esquejes, una regadera musical” y el show “Hazmereir en Vacaciones”, se presentarán en el Teatro Radio City durante el receso invernal, con seis funciones, a las 15 y a las 17, respectivamente.

Por un lado, la banda de música Esquejes propone un nuevo espectáculo con canciones de su autoría que tienen la impronta del grupo: enseñar a través del juego. Con dosis de humor y teatro, con personajes que acercan la obra al público, desde los más pequeños hasta los más grandes.

El show viene acompañado de nuevas canciones, una estética renovada y puesta en escena diseñada coreográficamente. Una propuesta para niños en la que disfruta toda la familia.

Los Esquejes se presentarán en el Teatro Radio City los días martes 18, sábado 22, lunes 24, viernes 28 y domingo 30 de julio a las 15 horas y el jueves 20 de julio, a las 15.

El grupo es integrado por Soledad Galán (voz, actuación), Santiago Foresi (acordeón, coros, actuación), Nacho Echevarría (guitarra, coros, actuación), Damián Villalba (bajo, actuación), Mariela Féderman (flauta traversa, coros, actuación), Alejandro Cruz Vila (percusión, actuación) y Pablo Lemus (escenografía, visuales, actuación)

Producida y dirigida artísticamente por Esquejes, participa del show además Emilio Desiderio (luthería), con vestuario de Pato García Carnaval Tienda de Diseño y asistencia de Caro Martín.

“Es una banda de música que está acompañada por distintas situaciones escénicas teatrales circenses y de humor, que hacen que sea un espectáculo completo”, describe a El Marplatense, Santiago Foresi.

-¿Cómo surgió el nombre del grupo?

Se debe a que significa la continuidad de un gajo de una planta. “Tomamos ese nombre, como sería un brote también, porque sentimos que los esquejes son nuestros hijos, nuestra prolongación y continuidad. La idea era comunicar que es para ellos, continuar estas nuevas generaciones. Intentamos dejar un mensaje de amor, de color, diversión, buenos pensamientos, tal vez colaborando un poco con este mundo dañado”, relata.

-¿Cómo se desarrolló el armado del show?

El proceso creativo fue muy intenso. Fuimos pensando y probando. Y así llegamos a un repertorio propio, después de un montón de vueltas, de decisiones, de pruebas y errores. También pensamos en el criterio estético, sonoro, de lo que queremos decir y poder plasmar,  en la continuidad de todo el espectáculo.

El regreso de “Hazmereir en Vacaciones”

Por otra parte, volverá a escena el espectáculo “Hazmereir en Vacaciones”, que obtuvo el Premio Estrella de Mar 2014 en Mejor Infantil.

Esta varieté de humor e improvisación, es un espectáculo en el cual cuatro payasos recorren el mundo del circo realizando acrobacias, malabares y equilibrios, todo con una gran dosis de humor, improvisación y sketches, además de los espectáculos unipersonales de cada uno de los artistas y una celebrada interpretación satírica de “Sueño de una noche de Verano”.

El elenco está conformado por Josefina Pérez Gardey, Nacho Rey, Santiago Foresi y Sebastián Godoy. Producción de Marcelina Pérez Gardey.

Las funciones se llevarán a cabo los días martes 18, sábado 22, lunes 24, miércoles 26, viernes 28 y domingo 30 de julio, a las 17.

“Es un revival. A veces cuesta mucho encontrarnos, porque estamos viajando y cada uno tiene sus diferentes proyectos artísticos. Dio la casualidad de que estábamos todos juntos en vacaciones y decidimos encontrarnos para darle una vuelta”, comenta Foresi.

“Somos cuatro payasos con una técnica de circo importante y con un recorrido que es básicamente de humor. También hay interacción con el público, sobre todo durante una recreación que hacemos de la obra Sueño de una noche de verano, de Shakespeare”, remarca.

-¿Desde que surgió la agrupación, sienten que ha crecido el género de clown, tanto en cuanto a espectáculos, como a público y a gente que toma clases de circo? 

Con Hazmereir un poco de culpa tenemos en eso, porque hace 12 años que trabajamos en la ciudad. El Festival de Circo Hazmereir y el grupo colaboró a que muchos de Mar del Plata terminen de profesionalizarse, de entender un poco la cuestión de la profesión esta y cómo llevarla. Y hay un gran campo de acción en este arte escénico. Creo que tiene que ver con un momento social. El reflejo de que a veces uno vive en sistema rígido, muy estructurado. Tal vez un poco deshumanizado en los trabajos y las actividades. Y encontrarse con un grupo para divertirse, charlar, abrirse, desahogarse, relajarse y abrir la cabeza, el corazón, es muy interesante. Hace muy bien al interior de cada una de las personas. A destrabarse, a desenvolverse con otros. Estamos en una situación de contexto social un poco adversa y tal vez el clown se ve como un reflejo de un esparcimiento justo en este momento.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Comentarios