6° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

PAMI: afiliados de Balcarce serán derivados a centros de Mar del Plata

Lo confirmó el director del Hospital Municipal Felipe Fossati de la ciudad serrana, Jorge Feoli, quien explicó que la medida surge para que todos los pacientes sean atendidos en un “tiempo prudencial” , a partir de que el municipio vecino ve “colmada” su capacidad prestacional.

Por Redaccion

martes 18 de julio, 2017

La demanda prestacional de Mar del Plata sufrirá un aumento a partir de un acuerdo al que arribó Balcarce con el PAMI. Debido a que el Municipio vecino ve “colmada” su capacidad operativa desde hace meses, las autoridades de la obra social de jubilados y pensionados establecieron que muchos de los pacientes de esa localidad sean derivados “directamente” a otros centros de Mar del Plata para que reciban una atención en “tiempos prudenciales”.

El director del Hospital Municipal Felipe Fossati, Jorge Feoli, explicó a El Marplatense que la medida se determinó ya que no se cuenta con “el recurso humano suficiente como para solventar el nivel de consulta” que se registra en la ciudad serrana.

“Dejamos afuera del convenio algunas prácticas que nosotros no tenemos la capacidad operativa para poder hacerlas y PAMI lo aceptó, de tal forma que cuando no tengamos la capacidad prestacional, directamente se libera una orden y se deriva al paciente a un centro de Mar del Plata para que pueda ser atendido”, explicó.

Al profundizar sobre el acuerdo, el principal referente del nosocomio precisó que incluye estudios de alta complejidad, como los cardiológicos o los eco diagnósticos. “Si yo tengo capacidad para atender a 40 personas por día y tengo 70, esas 30 personas ahora pueden ser derivadas a otros centros de Mar del Plata para que tengan ese tiempo prudencial de atención que nosotros no podemos dar”, fundamentó.

Feoli explicó que esta nueva dinámica de atención pudo concretarse, a partir del nuevo convenio que impuso el PAMI meses atrás con los distintos municipios bonaerenses, que establecen un sistema de pago de “cápita diferenciada” y no por prestación.

“Antes, teníamos tanta demanda que no había posibilidad de derivarlo a otro lado y había mucha demora”, explicó el director del hospital, que agregó: “Hoy en día seguimos con nuestra capacidad colmada. Por eso se nos permitió, cuando tomamos este convenio por cápita, dejar como excepción estos estudios”.

 

 


 

Comentarios