11° C
Clear
Clear

Comienza en agosto la prueba piloto de la aplicación para denunciar delitos

Lo adelantaron desde la Secretaría de Seguridad de la comuna. Se trata de la app “Provincia Seguridad”, que fue lanzada días atras por el gobernadora y que estará en contacto con las distintas fiscalías de la ciudad. Se podrán realizar denuncias anónimas o con identidad. En el último caso, deberán ratificarse en un plazo máximo de 5 días hábiles.

Por Redaccion

miércoles 19 de julio, 2017

Desde la Secretaría de Seguridad adelantaron que entre fines de este mes y principios de agosto comenzarán las primeras pruebas para implementar en la ciudad la aplicación Provincia Seguridad, que fue lanzada semanas atrás por el gobierno de María Eugenia Vidal para poder efectuar las denuncias de delitos.

“Hace falta incorporar algunos equipamientos pero hay una decisión política muy fuerte de avanzar en esto y creemos que se van a conseguir los recursos necesarios, por eso entendemos que para fin de mes, o más tardar, principios de agosto, ya vamos a arrancar con el uso de este sistema”, confirmó a El Marplatense el titular de la cartera, Fernando Telpuk.

El funcionario, quien mantuvo contacto en los últimos días con la Fiscalía General de Mar del Plata, reconoció que aún hay “algunas dudas” respecto de la implementación de esta aplicación, que podrá utilizarse en celulares o computadoras. “En principio, va a ser la Fiscalía General u otra fiscalía especializada que se dispondrá, donde se van a recepcionar las denuncias”, explicó.

En esta línea, Telpuk recordó que las denuncias que se realicen a través de esta vía pueden ser anónimas o con identidad, y que, en este último caso, deberán ser ratificadas en un plazo máximo de cinco días hábiles. “Quizás ese plazo es demasiado dilatorio, y debería ser urgente la identificación ni bien se recepciona la denuncia”, consideró.

“La Fiscalía General de Mar del Plata está trabajando muy seriamente para poder evacuar todas esas dudas y tratar de que esta metodología pueda ser en beneficiosa para cualquier vecino”, garantizó.

Pese a algunos reparos, el Secretario de Seguridad destacó que es una “buena medida” por parte del Gobierno bonaerense ya que “puede agilizar los procesos y también transparentar mucha cifra negra de delito que no se está denunciando”.

 

 


 

Comentarios