9° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

El Municipio reconoce que hay 400 calles “en estado crítico” en zona sur

Así lo explicó el titular de la Delegación del Puerto, Luis Ignoto, tras el reclamo que llevaron adelante 32 referentes de barrios del sur por el mal estado de las calles. Buscarán obtener recursos de distintas áreas comunales y de Provincia para buscar respuestas “en el corto plazo”. Los vecinalistas serán recibidos el próximo miércoles por el intendente.

Por LP

miércoles 19 de julio, 2017

En el marco de del reclamo que llevaron adelante este miércoles referentes barriales de la zona sur, y luego de la entrega del petitorio de los vecinalistas al Ejecutivo –que se reunirá con los fomentistas el próximo miércoles– el delegado del Puerto, Luis Ignoto, se refirió a la problemática que afecta a ese sector de la ciudad.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el funcionario reconoció que tienen registradas unas “400 calles en estado crítico de 2.857 calles de tierra” que hay en el área de la delegación. En este marco, admitió que “los recursos son escasos” y que de cara a la reunión del próximo miércoles se pondrán en contacto con los presidentes de los entes para ver “lo que cada uno puede aportar en la inmediatez”. Asimismo, adelantó que buscarán conseguir “recursos de Provincia” para poder realizar obras en la zona sur.

“Desde la Delegación nosotros hemos hecho lo mejor dentro de los elementos que hemos tenido”, advirtió y explicó que “llueve permanentemente y se hace difícil trabajar en el barro y para los vecinos se hace difícil salir”.

En tanto, remarcó: “Hay que coordinar para ver qué planteo de trabajo vamos a presentar a la gente que nos está pidiendo un plan de trabajo”.

La protesta de los referentes barriales por el mal estado de las calles no es nueva. Barrios como Acantilados, Playa Serena, Parque Independencia, Nuevo Golf, Jardín de Peralta Ramos, Faro Norte, Santa Celina y San Jacinto han expresado sus preocupaciones. En los últimos meses, se han incrementado los reclamos productos de las consecuencias generadas por los problemas de infraestructura y algunos temporales que han agravado la situación.

Días atrás, hubo manifestaciones en la zona de Mario Bravo y Edison, donde se concentraron vecinos de Playa Serena, Nuevo Golf, Jardín de Peralta Ramos, Santa Celina, San Jacinto, San Patricio y Parque Independencia.

Este miércoles, cansados de esperar una respuesta oficial, se dirigieron al Palacio Comunal y llenaron de barro el Hall. “Para que vean cómo vivimos en los barrios”, señalaron.

Si bien personal del EMVIAL realizó semanas atrás trabajos en algunos barrios del sector, luego de una importante protesta en la Delegación del Puerto, desde la Federación de Sociedades de Fomento apuntaron en reiteradas ocasiones que las tareas fueron insuficientes.

En este sentido, el referente Nuevo Golf, Mario Peralta, reconoció: “Lo último que se hizo fueron cinco barrios. Se hicieron un par de cuadras, tiraron polvo de granza y ahí lo dejaron. Ya se la comió el barro. Es un trabajo muy precario el que han hecho”.

“Las calles están intransitables y nos hundimos en el barro”, sostuvo y agregó: “Nos juntamos con los barrios del sur porque notamos que los barrios vecinos están pasando lo mismo“.

 


 

Comentarios