9° C
Clear
Clear

Ultiman detalles para reabrir en agosto la Escuela de Capacitación Textil

Desde la Cámara Textil de Mar del Plata adelantaron que en las próximas horas harán las ultimas presentaciones al Ministerio de Trabajo, con la vista puesta en volver a poner en funciones el edificio de Dorrego entre Castelli y Garay para principios del próximo mes. Permitirá la capacitación de 700 personas. “Ya estamos en la recta final”, confiaron.

Por Redaccion

jueves 20 de julio, 2017

Desde la Cámara Textil de Mar del Plata definen por estas fechas detalles administrativos para concretar la reapertura de la Escuela de Capacitación Textil, con la cual se podrá brindar formación laboral a unas 700 personas. Prevén que el edificio ubicado en Dorrego entre Castelli y Garay ya pueda reabrir para principios de agosto.

“Estamos ya trabajando en la recta final. Estamos con los últimos cursos. Tuvimos un muy buen feed back del Ministerio de Trabajo, en el cual tuvimos que hacer las modificaciones y estamos presentando el proyecto a más tardar mañana, y quedaremos a la espera del resultado del Ministerio para ver la viabilidad y ver si ya estamos en condiciones de arrancar con la Escuela en los próximos días“, explicó a El Marplatense el titular de la entidad, Juan Pablo Maisonnave.

En la misma línea, el empresario dijo que desde la entidad que preside se busca que “el ciclo lectivo empiece lo más pronto posible. “Ni bien estén dadas todas las condiciones dadas para la reapertura ya haremos un selectivo lo más pronto”, afirmó, y destacó: “Esto es una necesidad que tiene el sector y hay que suplirla, no sólo pensando en el presente sino más en el futuro”.

Sobre la puesta en funcionamiento de la escuela, el titular de la Cámara Textil local dijo que se “está tratando de hacer todo lo posible para arrancar los primeros días de agosto”. “Todavía no lo sabemos porque hay cuestiones administrativas pero estamos haciendo las gestiones para tratar de llegar en esa fecha”, indicó.

Maisonnave recordó que el programa contempla la capacitación de unas 700 personas. “Hoy ponemos un aviso en cualquier medio para contratar personal y en la ciudad con mayor desocupación del país, no podemos obtener una persona calificada”, remarcó, sobre la necesidad de este proyecto para el sector.

“Si bien hoy hay muchas empresas que no están pensando en tomar personal por un contexto coyuntural, estamos pensando a futuro en la posibilidad de reactivación”, sostuvo, y añadió: “La idea de esto es las personas que se capaciten puedan salir con una salida laboral en el momento prácticamente”.

 


Comentarios