11° C
Clear
Clear

Agenda de espectáculos para este sábado

Diversas propuestas musicales y teatrales para esta jornada en Mar del Plata.

Por LP

sábado 22 de julio, 2017

Diversas propuestas musicales y teatrales para esta jornada en Mar del Plata.

5º feria del Libro Infantil y Juvenil

Este sábado continúan las propuestas gratuitas para grandes y chicos en la 5º Feria Del Libro Infantil y Juvenil ubicada en la nave central de Plaza del Agua –Güemes y San Lorenzo-.

-16 y 18 hs | Espacio de bibliotecas

Narraciones ¿Para qué te cuento? A cargo de Cristina Heffes, Jorge García. Duración 50 minutos. Integrantes del equipo de promoción de la lectura del Sistema de Bibliotecas comparten historias donde los chicos, los monstruos, los extraterrestres y los animales que hablan viven en el mismo mundo: el de los libros. Dirigido a niños.

-17 hs | Espacio de bibliotecas

Actividad Recreativa con Maquillaje artístico a cargo de Andrea Silvina Suárez.

– 17 hs | Auditorium

Taller: La radio está en la feria y la lectura…de fiesta!! A cargo de Patricia María Suárez. Taller de radio para niños y adolescentes. Se explicarán los distintos roles a ejercer para realizar un programa de radio. Duración 50 minutos. Dirigido a niños de 6 a 12 años y docentes y público en general.

Tina y su regalo

A  las 15 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- se llevará a cabo el espectáculo infantil Tina y su regalo.

Esta propuesta protagonizada y dirigida por Elisabeth Antonucci y Juan Manuel Costantino junto a Lucila Medjurechan y Florencia Apphatie está dirigida a niños de 2 a 10 años.

Esta historia gira en torno al personaje de Tina, una niña muy curiosa que por casualidad encuentra en el armario de sus papás su obsequio de cumpleaños. En lugar de abrirlo, se imagina que podría ser y esto la llevará a encontrarse con diferentes personajes.

A través de canciones y bailes, Tina se divertirá hasta el momento de abrir su regalo donde descubrirá una sorpresa inesperada.

 Las #SúperAbuelas y Noche de cuentos

Este sábado en el Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108-  subirán a escena dos obras infantiles

A las 17.15,  en la sala A se presentará la propuesta musical infantil Las #SúperAbuelas con libro y dirección de María Carreras y producción de TMC!.

Esta obra surge de la necesidad de escribir sobre el inmenso amor que los nietos traen a la vida de los abuelos. Y, además, habla de las abuelas que hoy en día siguen trabajando, estudiando, queriendo también disfrutar su vida de mujeres, y aprenden cómo relacionarse con estos pequeños seres que las maravillan, ganan su amor y también las agotan.

Bajo la dirección coreográfica de Paula Lostra y las actuaciones de Nely Arcidiácono, Raquel Basualdo, Leticia Pérez Nissegi, Rodri Prado, Laura Sánchez, Graciela Tevés, Lihuen Errecalde, Paula Simón y Melissa Timosuk el espectáculo conjugará en una alegre y divertida producción, el teatro y la danza.

Por otro lado, a las 17.30 en la Sala B se presentará Noche de Cuentos, con guion y dirección de Elisabeth Seco y Laura Mansione

La historia transcurre una noche cuando una niña le pide a su mamá que le lea algunos cuentos antes de ir a dormir. En un descuido, a la nena se le cae el libro y se mezclan las páginas. A partir de ese momento, se entrelazan una serie de aventuras con diferentes personajes. El objetivo principal es llegar a un final feliz priorizando el valor de la amistad.

Integran el elenco Ailen Celentano, Lucía Miori, Julián Ayciriet, Constanza Pedro, Sol del Castillo, Elizabeth Seco, y Laura Mansione.

Un Cuento Congelado 2 en el Teatro Colón

Este sábado a las 18 en el Teatro Colón se presentará Un musical lleno de magia: Un Cuento Congelado 2, con producción y dirección de Fernando García y coreografía de Bruno García.

Esta obra tiene la particularidad de contar una historia sin tener entre sus protagonistas a ningún malvado. En este sentido, la historia se contará a través de las aventuras de una princesa que habita un pequeño pueblo cerca del mar donde reina el amor y la felicidad. Ella, junto a sus amigos deberá recuperar el talismán de la amistad perdido tras la tormenta en el fondo del mar.

Un cuento congelado 2 se sumergirá en mundos fantásticos e invita a recorrer un viaje imaginario en el que los valores de la amistad marcarán el rumbo.

“El Castillo encantado de Bella y Bestia”

La obra se presentará a las 17:15 en la sala Melany. Bajo la dirección de Silvia Di Scala, el grupo El Arca interpretará una versión diferente de la conocida historia que Disney supo retratar. Bella, una hermosa joven, aceptará alojarse en un castillo junto a una bestia a cambio de la libertad de su padre. Y Bestia, quien en realidad es un príncipe, deberá ganarse el amor de la preciosa dama para liberarse del hechizo que lo afecta y lo mantiene encantado junto a su castillo.

La obra, adaptada del texto original escrito por Jeanne Marie de Beaumont, subirá a escena con 10 artistas marplatenses, en formato de comedia, enriquecida con cantantes y música en vivo. Natalia Luciani, Alejandro Muñoz, Jorge Chulse, Silvia Di Scala, Cristian Fernández, Claudio Figueroa, Maryan Guazzelli, Titi Guerra, Oscar Gratti y Rodolfo Steiner.

“Eber Ludueña a la carta”

A las 21, en Teatriz, se presentará Luis Rubio con su show “Eber Ludueña a la carta”.

Este espectáculo fue nominado como mejor unipersonal a los premios Carlos en la última temporada teatral en Villa Carlos Paz.

Se trata de monólogos de stand up, una profunda entrevista llevada a cabo por un periodista local sumado a la participación del público haciendo preguntas.

Homenaje a Herbie Hancock en el Colón

Este sábado a las 21 en el Teatro Colón el quinteto integrado por Alejandro Herrera en bajo, Felix Barone en piano, Roque Figliuolo en batería, Seba del Hoyo en guitarra y Federico Viceconte en saxo, rendirán homenaje al famoso pianista y compositor Herbie Hancock.

Estos músicos marplatenses harán una lectura personal sobre el repertorio del músico americano.

Herbert Jeffrey Hancock, conocido como Herbie Hancock, es un pianista, tecladista y compositor estadounidense de jazz. Ha tocado prácticamente todos los estilos jazzísticos surgidos tras el bebop: hard bop, fusión, jazz modal, jazz funk y jazz electrónico. En 2005 publicó el disco Possibilities, en el que se aproxima también a la música de baile. Se trata de una de las figuras que más opiniones encontradas suscita dentro del jazz contemporáneo. Es un artista inquieto estilísticamente que se ha dejado influir por casi todas las tendencias musicales de la segunda mitad del siglo XX.

Fue autor de dos de las composiciones jazzísticas más populares de la historia, “Watermelon Man”, primer corte de su disco de debut Takin’ Off, que arrasó en las emisoras de rhythm and blues en la versión de Mongo Santamaría, y “Cantaloupe Island”, que 32 años después de su creación tendría un gran éxito popular con el grupo de hip hop británico US3.

“Malos Conocidos” con tango & stand up

Karina Levine, Luis Reales y Pablo Vasco vuelven a presentar su show de tango y stand up, “Malos conocidos”, el sábado 22 de julio a las 21.30, en el Teatro Melany.

A diferencia de otras oportunidades, en esta única presentación durante vacaciones de invierno, el espectáculo incorporará nuevos pasajes de comedia, para aprovechar el recorrido y formación de Vasco en Hollywood (tras haber sido el ganador del concurso provincial Acercarte).

De esta forma, el show no sólo hará hincapié en los artistas, en las letras de los temas y en la vinculación de los argentinos con el tango, sino que además se sumarán textos e intervenciones que devienen de la experiencia del comediante y periodista por Estados Unidos.

Jorge Fandermole

A las 22 subirá al escenario de la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium el cantautor rosarino Jorge Fandermole para presentar su show “Fander solo”.

Uno de los compositores más personales y productivos de la música popular, integrante a comienzo de los años ochenta de la denominada Trova Rosarina, presentará una propuesta intimista en formato solista. En esta oportunidad, el concierto será compartido con el Dúo La Trova que abrirá la noche y Fabio Herrera con su cuarteto que conforma junto a Juan Pablo Sabater en guitarra y voces, Ciro Gargaglione en percusión, Pedro Carignan en contrabajo y Maxi Castillo en bajo.

Fandermole es autor, compositor, intérprete y docente de música. Nació en 1956 en Pueblo Andino, Santa Fe. Ha grabado siete discos como solista: Pájaros de Fin de invierno (1983), Tierra, Sangre y Agua (1985), Mitologías (1989), Los Trabajos y los Días(1993), Navega (2002), Pequeños Mundos (2005), y Fander (2014) disco doble.

Sus canciones han sido grabadas por Mercedes Sosa, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Tania Libertad, Ana Belén, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Marta Gómez, Silvia Iriondo, Aca Seca, Juan Quintero y Luna Monti, Suna Rocha, Myriam Cubelos, Yusa, Ethel Koffman, Peteco Carabajal, Los Alonsitos, Los Huayra, entre otros.

Reconocido por sus colegas y periodistas que lo han llevado durante el 2015 a ganar el premio Gardel como disco folklórico alternativo del año y el premio Konex como autor de música popular de la década.

“Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”

Ganadora del premio Estrella de Mar 2017 en el rubro Actuación masculina marplatense, el sábado 22 de julio a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, subirá a escena la obra “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”, una deliciosa pieza teatral del autor venezolano Gustavo Ott, dirigida por Marcelo Bentivoglio. La función, cuenta con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Las protagonistas son tres mujeres. En esta brillante comedia el autor nos introduce en el mundo femenino de manera picante y deja al descubierto los replanteos de la mujer actual, sus miedos, contradicciones y el potencial femenino en la sociedad de hoy. Un espectáculo en el cual hombres y mujeres a través de la risa y el humor, puedan encontrar en la profundidad de estas tres vidas, la utopía posible.

Las tres tratando de llegar a notas imposibles, olvidando el alquiler, los trabajos, los hombres, los cuerpos, las otras mujeres, las cicatrices y los adioses tristes. Ascendiendo y bajando, cayendo, subiendo, volando y sumergidas. Las tres… juntas por primera vez.

Esta pieza teatral, protagonizada por Melisa Avilés, Laura Sánchez y Jorge Cortese, fue una de las obras más vistas de la temporada 2014 en Mar del Plata y a pedido del público vuelve al escenario esta temporada 2017.

María Creuza en un “Concierto Íntimo”

María Creuza llega a Mar del Plata para presentar un “Concierto Íntimo”, a las 21,30 en el Teatro Roxy.

Según adelanta la artista bahiana, cantará “esos temas que nunca dejaron de sonar en la memoria colectiva”, de su autoría y de grandes del género.

La artista estará junto a su trío de músicos, dirigidos por el maestro Víctor Díaz Vélez, y bajo la producción de Damián Sequeira.

“Musas” Un homenaje a grandes mujeres de todos los tiempos

A las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium se presenta “Musas, esa voz que te inspira…” un homenaje diferente a grandes mujeres intérpretes de la música de todos los tiempos.

“Musas” es un tributo a las grandes voces femeninas, donde dos de estos personajes míticos evocan a las mejores intérpretes de todas las épocas, a partir de la presencia de un personaje masculino que recuerda sus alegrías y desventuras amorosas.

Nina Simone, Janis Joplin, Mina, pasando por Gal Costa y Eladia Blázquez son algunas de las figuras que desfilarán en las voces de las cantantes Nathalia Zapata y Marcela Tarifeño, junto a la presencia del consagrado actor y músico Guillermo Yanícola.

 


Comentarios

Te puede interesar