8° C
Clear
Clear

Estibadores: “Es uno de los peores años de la historia”

Así lo aseguró Carlos Mezzamico, secretario general del SUPA (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos), uno de los sectores “que más sufre” en el Puerto marplatense. Además, señaló que esto afecta a 300 trabajadores.

Por Redacción

domingo 23 de julio, 2017

La crisis que afecta al Puerto de Mar del Plata generó una mayor preocupación para los trabajadores del fresco, uno de los más damnificados, según aseguró Carlos Mezzamico, secretario general del SUPA (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos).

“Es uno de los peores años de la historia de los trabajadores del sector fresco, porque la flota no arrancó este año. La flota colorada prácticamente no arrancó y la amarilla que es la que venía dando trabajo, migraron al sur casi 50 barcos y se van a quedar por 4 o 5 meses, lo que tiró por tierra todo lo que quedaba de mano de obra”, sentenció Mezzamico en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este marco, el referente del sindicato de los estibadores apuntó que la situación es “malísima” y “los trabajadores están mal, con miedo, desesperados porque se quedaron sin fuente de trabajo”.

“En el sector está trabajando un 30% del total de la actividad, se ven afectados 300 trabajadores que tenían su trabajo en forma continua y dependía toda su familia”, añadió el gremialista al respecto.

Sin embargo, aún mantienen cierta expectativa con respecto al aporte económico que llegará desde Provincia. “Hace dos meses que trabajamos en conjunto y esperamos el resultado de todas las reuniones. La ayuda la pedimos para saldar los meses que estos barcos no estén descargando en el puerto de Mar del Plata”, explicó al respecto.


 

Comentarios