8° C
Clear
Clear

Plaza Rocha: feriantes aceptan reubicarse y buscan ir a la Diagonal Alberdi

Es la opción que han considerado, tras reunirse este viernes. La otra posibilidad sigue siendo Luro entre Jara y Neuquén. En tanto, Vanesa Córdoba, referente de la feria, dijo que el censo que llevaron a cabo arroja que hay 600 trabajadores.

Por Redacción

domingo 23 de julio, 2017

Feriantes de Plaza Rocha aceptaron ser reubicados tras una reunión que se realizó este viernes, día donde continúan vendiendo mercadería, mientras aguardan la definición del Concejo Deliberante y la Municipalidad para su futuro laboral. Al respecto, el resultado también fue que, además de la posibilidad de trasladarse a la vereda de la avenida Luro, entre Jara y Neuquén, pretenderán ir a la Diagonal Alberdi.

En diálogo con El Marplatense, puesteros sostienen que hay una ordenanza vigente, pero en desuso, que permite colocar una feria itinerante. “Lo vamos a plantear este lunes cuando nos reunamos con concejales y funcionarios, se trata de un sector de la plaza más cercana a la costa donde antes hubo otras ferias”, señalaron a este medio.

Por su parte, Vanesa Córdoba, referente de los feriantes, dijo que “ya se entregó una lista donde figuran 597 personas”, a partir de la cual se basará la inscripción que se realizará entre este lunes y el viernes  en la sede de Desarrollo Social.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, también se refirió al lugar donde podrían ser reubicados. “El lugar que nos proponen es Luro entre Neuquén y Jara, sostuvo y reconoció: “Lo transmitimos a la plaza y se ha aceptado ser reubicados en su mayoría. La mayoría estaba conforme con el lugar, aunque hay otro grupo que busca ser trasladados a otro sitio o permanecer en Luro”.

En este sentido, Córdoba precisó: “Nos darían toda la vereda haciendo como un pasillo” con puestos a los dos lados.

Asimismo, remarcó que buscan “extender el horario” y agregar “un días más”. “Estamos pidiendo que sea desde las 8 hasta las 17 o 18 y tres días en lo posible”, agregó.

En tanto, destacó que el proyecto de ordenanza se votaría en el Concejo Deliberante el 17 de agosto y que mientras tanto “van a seguir firmando permisos hasta que salga la ordenanza y nos reubiquen”.

Días atrás, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, había expresado que “el Municipio va a otorgar permisos precarios a personas, una por grupo familiar, que tengan monotributo social o monotributo categoría A”.

 


 

Comentarios