4° C
Clear
Clear

Plaza Rocha: descartaron trasladar a feriantes a la Diagonal Alberdi

Se definió que la feria se mudará a Luro, entre Neuquén y Jara. Tras una reunión mantenida entre puesteros y las concejales Marina Santoro y Patricia Leniz, se dictaminó un proyecto de ordenanza que será elevado al Concejo Deliberante. Este martes, los manteros debatirán sobre esta resolución.

Por Redacción

lunes 24 de julio, 2017

La novela sobre el traslado de la feria de Plaza Rocha sumó un nuevo capítulo este lunes, luego de una reunión que mantuvieron los puesteros y las concejales Marina Santoro y Patricia Leniz. En el encuentro, se dictaminó que los feriantes serán trasladados cerca de la Ferroautomotora, el espacio que comprende la calle Luro entre Neuquén y Jara, y no a la Diagonal Alberdi como habían solicitado.

El proyecto se aprobaría el 17 de agosto, día que se prevé realizar una sesión ordinaria en el Concejo Deliberante.

Así lo confirmó la referente de los feriantes, Vanesa Córdoba, a El Marplatense, quien señaló que esta resolución será comunicada este martes al resto de los manteros, que debatirán entre todos los pasos a seguir. Aunque la noticia no conformará a la totalidad de los participantes de la Feria, se esperanzó en que habrá una respuesta positiva.

Los feriantes habían acordado ser reubicados, pero propusieron que el lugar para desarrollar la feria sea la Diagonal Alberdi. “Se trata de un sector de la plaza más cercana a la costa donde antes hubo otras ferias”, habían señalado a este medio. Sin embargo, en el encuentro de este lunes, se dictaminó que será en cercanías a la estación de tren, como había insistido la comuna. 

En una primera instancia, el Municipio dispuso el traslado a la esquina de Luro y San Juan, lo cual fue descartado posteriormente. También se barajó la posibilidad de reubicar a los manteros en la Plaza Peralta Ramos, en Colón y Dorrego, lo cual generó quejas de vecinos y de la Biblioteca Parlante que allí funciona. 


 

Comentarios