16° C
Fog
Fog

Teatro Colón: nuevas quejas del Club Español por los retrasos del Municipio

A poco más de un mes del contrato que firmaron con el Intendente Carlos Arroyo, desde el Club Español mostraron su “malestar” por las demoras en el inicio de las obras prometidas y la falta de pagos en el alquiler. “Todo se ha dilatado innecesariamente, y esto nos causa un daño”, apuntaron.

Por Redaccion

martes 25 de julio, 2017

A poco más de un mes de haber firmado el contrato con el Intendente Carlos Arroyo para acordar la explotación del Teatro Colón por 3 años más, el “malestar” en las autoridades del Club Español persiste al no encontrar respuestas por las demoras que se registran en el inicio de obras y la falta de pagos del alquiler, que, aseguran, ya arrastra 7 meses de deuda. “Siempre estamos atrás de una maquinaria pesada, lenta y burocrática”, afirmaron.

“El 8 de junio firmamos un contrato con el Intendente y hubo un compromiso de iniciar las obras en breve. A día de hoy no sabemos cuándo van a arrancar. Eso nos despierta inquietud, incertidumbre y molestia porque llevamos años con estas cuestiones“, apuntó a El Marplatense el titular de la entidad, José María Méndez Acosta.

El presidente del Club Español dijo que sólo por el “comentario de algunos funcionarios municipales se informa que están avanzando los tramites administrativos”. “Lo cierto es que, en lo concreto, todavía no comenzó nada”, insistió.

“Para esta fecha ya tendría que haber comenzado esto. Ellos ya tenían el dinero y los proyectos. Desconocemos cuáles son las razones de las burocracia para que se demoren de esta manera”, sostuvo, y agregó: “Nos molesta porque son velocidades y cursos de gestión que no están acordes con las necesidades del teatro, de ponerse en el valor el teatro”.

Méndez Acosta cuestionó que “cada paso que se da” con la administración municipal “requiere de tiempos que exceden las necesidades del Teatro”. “Nosotros vamos a insistir y ellos van a tener que hacer las obras en el mejor y el menor tiempo posible”, sentenció.

UNA DEUDA QUE YA LLEVA 7 MESES: “NOS CAUSA UN DAÑO”

Otro de los incumplimientos que denuncia desde hace meses el Club Español es la falta de pagos del alquiler por la explotación del Teatro Colón, que había sido uno de los compromisos asumidos por el Municipio para revertir esta situación.

“Nos están debiendo 7 meses del contrato de alquiler que celebramos en el mes de junio, y ahora en agosto ya serán 8 meses”, advirtió el principal referente de la entidad que está a cargo de uno de los espacios culturales más importantes de la ciudad.

En este sentido, Méndez Acosta explicó que se le requirió a la Municipalidad ese “gesto de buena voluntad” porque la institución no percibe ninguna otra clase de intereses”. “Más allá de las buenas intenciones de algunos de los funcionarios, la realidad es la misma que con las obras. Se ha dilatado innecesariamente, y esto causa un daño”, finalizó.

 


 

Comentarios