9° C
Clear
Clear

Brian Chambouleyron presentará “Mare Nostrum” con un show íntimo

El cantautor francés presentará las canciones de su sexto disco solista este viernes a las 22, en la Sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium. Un paseo por estilos y géneros diversos cantados en varios idiomas.

Por LP

viernes 28 de julio, 2017

Este viernes a las 22, subirá al escenario de la Sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium el cantautor francés Brian Chambouleyron para presentar su nuevo material “Mare Nostrum“.

Después de casi un año de trabajo, finalmente sale a la luz, el flamante sexto disco solista. Un mar donde se unen canciones de autores franceses de los 60, como Brel y Bárbara, o cancionistas italianos como Paolo Conte o Vinicio Capossela. También el brasileño Cartola, alguna perlita napolitana, Zitarrosa, Simón Díaz y hasta una versión de Mediterráneo en italiano y español.

El show transitará un cruce intenso de latinidad, en el amplio sentido del término. Una selección de algunas de aquellas canciones interpretadas en francés, español, italiano, napolitano y portugués. Un paseo por estilos y géneros diversos cantados en varias lenguas que hacen parte de la identidad latina.

“Mare Nostrum” es también, una suerte de autobiografía musical donde el artista va tejiendo relaciones entre obras de distintas épocas y procedencias. Brian Chambouleyron propone una relectura, en base a la elaboración de arreglos originales con una muy variada formación instrumental.

Una propuesta con mucha diversidad instrumental y muy valiosas colaboraciones artísticas de un grupo de profesionales de primer nivel.

“Es un disco de larga cocción”, define Chambouleyron, en diálogo con El Marplatense. “En realidad arranca con mi performance habitual, con mi guitarra y mi voz. En el formato juglar, como yo le llamo. Ahí fue estructurando todo el repertorio que ya venía probando tímidamente en vivo en mis presentaciones anteriores, con las canciones en italiano, portugués y francés”, agrega.

Durante una de las presentaciones, tuvo como público a unos profesores de la Universidad de Harvard, y a partir de allí, surgió una inesperada invitación. “Me esperaron a la salida del concierto, ya que les había gustado mucho. Me invitaron a hacer una presentación en Cambridge, en el campus, en Harvard”.

El recital se concretó el año pasado, y según remarca “fue un exitazo”. “Gustó muchísimo, y a partir de ahí, cuando volví decidí plasmar ese repertorio en un disco, en una obra integral”.

-¿Cómo fue el armado de este show con el que presentás el disco?

Lo que hice en realidad fue volver un poco a las a las fuentes de cómo había arrancado todo. De alguna manera en vivo es este es un disco un poco irreproducible. Dejamos toda su magnitud instrumental, que compartí con 20 músicos.  Pero entonces decidí ,como ya lo tenía de hecho en formato voz y guitarras previamente armado, estructurarlo de esa manera. Así que va a ser un show en formato íntimo, un poco lúdico, como siempre me gusta hacerlo.

 


 

 

 

 

 

Comentarios