9° C
Clear
Clear

Agenda de espectáculos para este fin de semana

Diversas propuestas musicales y teatrales para este sábado y domingo en Mar del Plata.

Por LP

sábado 29 de julio, 2017

Para este último fin de semana de las vacaciones de invierno, habrá diversas propuestas teatrales y musicales en Mar del Plata.

Despedida de “Pinocho”

El espectáculo infantil “Pinocho (Ya está hecho, es un hecho)” subirá a escena este sábado por última vez en las vacaciones de invierno. Será a las 15.15, en el Teatro Melany.

La compañía “Las Chincue” presenta el clásico cuento de Pinocho reversionado desde el humor, la música y el teatro, poniendo de manifiesto el valor de la verdad, el amor y la familia en tiempos actuales.

La historia comienza con Gepeto quien, con el deseo de formar una familia junto a su novia Osvalda, construye un muñeco de madera al que llama Pinocho, que es acompañado en sus aventuras por el Hada Mandarina y sus hadas y Pepe Grillo.

Actúan Pamela Alías, Florencia Beninato, Florencia Fusetti, Mariana Mora y Luciana Vaccaro, con dirección de Sebastián Villar.

“El castillo encantado de Bella y Bestia”, “Sol y Tomy en aventuras de colores”,  “Código Pirata y el cofre de las princesas”

El Arca Producciones, bajo la dirección de Silvia Di Scala, brindará las últimas funciones de los espectáculos infantiles que participaron de la cartelera de esta temporada invernal.

El sábado 29 de julio a las 16, en la Villa Victoria Ocampo hará su cierre “Sol y Tomy en aventuras de colores”. El infantil destinado a niños de 2 años en adelante recibirá al público familiar con canciones y coreografías alegres. Valeria Doval, Dylan Diana, Joaquín Horni y Manuela Aranda enseñarán mediante juegos y colores el valor de la amistad.

Ese mismo día a partir de las 18, “Código Pirata y el cofre de las princesas” realizará su última función en el Teatro Municipal Colón. Micaela Furno, Santiago Rodríguez, Sofía Ludvik, Gerónimo Alí, Victoria Briganti y Enzo Cardinali serán los piratas y las princesas que sumergirán al público en una gran travesía. Ellas se escondieron en el cofre que su padre envió de regalo a los abuelos, pero el barco ha sido interceptado por rufianes interesados en las joyas de la embarcación ¿Lograrán liberarse? Di Scala ofrece una obra con mucho humor en formato de teatro musical.

Finalmente, el domingo 30 a las 17:15, la sala Melany será sede de “El castillo encantado de Bella y Bestia”.  Una lograda adaptación del cuento clásico con cantantes y música en vivo protagonizada por Alejandro Muñoz, Natalia Luciani, Titi Guerra, Maryan Guazzelli, Rodolfo Steiner, Jorge Chulse, Christian Fernández y Claudio Figueroa.

Últimas funciones de “Había Una Vez” y “Maite”

Este sábado, a las 18 se despide en el Teatro Victoria, “Había Una Vez: El Libro de los Sueños” una comedia musical infantil. Creada por Maximiliano Ortuño, está basada en varias películas de Disney, y cuenta con un elenco integrado por Mariana Garcia Farjat, Juan Cruz Flores, Federico Osses, Martina Gonzalez, Coral Embon, Merlina Fecha, Mariana Olazar, Mathias Gonzalez, Aldana Gonzalez, Andres Pricolo, Sofía Hernandez y Mariel Rodriguez,

Por otro lado, hasta el domingo, a las 16, sube al escenario “El Mundo Mágico de Maite”. Basada en la película “Matilda”, el elenco está integrado por Maite Arrizabalaga, Maximiliano Ortuño, Magali Muñoz, Kevin Gerez, Jeremias Zárate, Tiziano Aponte, Melany Alias, Juana Mardones, Geronimo Esthirle, David Pereyra, Luciano Zangg, Leandro Carlo, Camila Ceroleri, Pilar Fernandez y Lupe Paklayán.

Jazz e improvisación 

En el espacio ECEM, ubicado en Moreno 2922, continúa este sábado a las 20, el ciclo de conciertos de música improvisada y jazz. En esta oportunidad, se presentará el nuevo cuarteto del baterista tresarroyense Luciano Monte. Este grupo aborda un repertorio de composiciones originales de Monte con un sonoridad moderna llena de espacios para la improvisación. El grupo lo integran Federico Viceconte en saxos, Julian Maliandi en guitarra y Martin de Lassaletta en contrabajo.

“Funkismos” con Ezequiel Valdez Estrada

Este sábado a las 22, en Mingus Bar (Hipolito Yrigoyen 2575), Ezequiel Valdez Estrada, presentará un nuevo show llamado ¨Funkismos¨.

Estará acompañado por los músicos Andrés Pellican,  Alvaro Torres y Edu Giardina.

The Beatles Experience

The Beatles Experience (Argentina) regresa a Abbey Road con motivo de conmemorar el 50º Aniversario del famoso disco de Los Beatles “Sgt. Pepper’s” editado en 1967. Invitados Bluebird Homenaje a Paul McCartney. El recital será este sábado 29 de julio, a las 21:30, en  Juan B Justo 620.

The Beatles Experience cuenta con muchos años de trayectoria recreando a la banda más famosa de todos los tiempos.

En diciembre de 2014 fueron elegidos oficialmente como “La Mejor Banda Beatle de Latinoamérica” luego de ser los ganadores de la 14° Semana Beatle. Este festival se lleva a cabo en The Cavern Club Buenos Aires desde 2001 y año tras año participan los mejores tributos de Sudamérica.

Stand up con “Flashando Secuencia”

“Flashando Secuencia”, un show de stand up con pequeños sketchs de personajes y clips audiovisuales, protagonizados por los instagramers platenses Francisco Gómez e Ignacio Saralegui , estará este sábado 29 de julio a las 21,30 en el Teatro Melany.

Fran Gómez realizó durante 5 años distintos cursos de actuación y stand up. Actualmente hace videos en Instagram, en donde posee 180 mil seguidores.

Nacho Saralegui está en el tercer año de la Escuela de Teatro de La Plata. Fue partícipe 4 años del colectivo de humor audiovisual “Jueves de Trapos”. Actualmente realiza videos en Instagram donde tiene 90 mil seguidores.

Desde Chile, llega “Como asesinar a Felipes”

La banda chilena “Como asesinar a Felipes” se presenta este sábado a las 20 en el Club TRI.

El grupo se formó en 2006, y es una de las bandas más emblemáticas del género en Chile, un país que se caracteriza por una marcada tradición en bandas de rap con abordaje sonoro muy particular. Fusionan el Jazz, el Funk, y lo más refinado del Trip Hop, con una bateria, bajo, sintetizadores y programaciones.

Se trata de la segunda visita a Mar del Plata, luego de la presentación que realizaron junto a Morbo y Mambo en el Skatepark Bristol durante el Festival Mar del Plata JAZZ.

I Festival Flamenco de Mar del Plata

-¨Raíces flamencas”, se representará en el Teatro Colón, este sábado  a las 21:30. Canto, baile, guitarra, percusión y proyecciones  contarán una historia de amor flamenco y se trasladarán a los momentos del origen de este Arte.  María Cortéz, La Granaina, está acompañada por Jeromo Amador, Rodrigo González, Juan Romero Cádiz y Juan Ayala.

-“Mar del Plata Flamenca” estará el domingo a las 20 en Teatriz.  Se trata de una muestra de trabajo coreográfico realizado por María Cortés con sus alumnas. Se presentará junto a las guitarras de Victor Pegoraro y Alejandro Benitez. Y  para finalizar, ¨Rumbeando¨, fiesta flamenca por rumbas, con una fusión con estilos jazzísticos y latinos con músicos reconocidos en el ambiente musical marplatense como Juan Pablo Sabater, Juan Pablo Santiago y Oscar Moyano.

Danzas árabes con “Málake”

El Estudio de Danzas Árabes David Abraham presentará “Málake” (Reina) el 30 de julio a las 20,30 en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.

Esta Gala Show Anual contará con la presencia estelar de la reina Saida, la exponente máxima del Bellydance, reconocida a nivel mundial, como así también del Ballet Kharim de la ciudad de Trelew – Chubut  y ballets invitados de Viedma, Mar del Plata y Necochea.

Se despide “Esquejes”

El grupo musical-teatral “Esquejes, una regadera musical” subirá a escena este domingo a las 15 en el Teatro Radio City.

La banda de música propone un nuevo espectáculo con canciones de su autoría que tienen la impronta del grupo: enseñar a través del juego. Con dosis de humor y teatro, con personajes que acercan la obra al público, desde los más pequeños hasta los más grandes.

El espectáculo viene acompañado de nuevas canciones, una estética renovada y puesta en escena diseñada coreográficamente. Una propuesta para niños en la que disfruta toda la familia.

El grupo es integrado por Soledad Galán (voz, actuación), Santiago Foresi (acordeón, coros, actuación), Nacho Echevarría (guitarra, coros, actuación), Damián Villalba (bajo, actuación), Mariela Féderman (flauta traversa, coros, actuación), Alejandro Cruz Vila (percusión, actuación) y Pablo Lemus (escenografía, visuales, actuación).

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar