16° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Trabajadores ferroviarios “insatisfechos” con el traspaso a Nación

Después de que el Gobierno definiera traspasar sólo una parte de la planta de Ferrobaires a Trenes Argentinos, los choferes se mostraron disconformes y pidieron que ya se “asegure el puesto para todos los empleados”. “Nuestros tiempos son distintos a los de ellos”, apuntaron.

Por Redaccion

sábado 29 de julio, 2017

Trabajadores ferroviarios expresaron su disconformidad ante la decisión del Gobierno de traspasar sólo a una parte de la planta de Ferrobaires a Trenes Argentinos y exigieron que ya “se asegure el puesto de todos los empleados”. A mediados de esta semana, habrá nuevas reuniones entre los gremios y funcionarios nacionales para avanzar con la discusión.

“A nosotros no nos satisface este traspaso en ‘tandas’, como ellos dicen, porque lo que queremos desde un primer momento es asegurar el puesto de trabajo para todos los compañeros. Después se discutirán las condiciones laborales pero ahora buscamos eso”, afirmó a El Marplatense uno de los titulares de la seccional Mar del Plata del Sindicato La Fraternidad, Jorge Giannone.

Después de que el Gobierno diera a conocer por el Boletín Oficial la cesión de 1044 agentes a Trenes Argentinos, el dirigente reconoció que ya hubo un “primer acercamiento donde se empezó a notificar el personal”. “Pero nuestro inconveniente es que este no es el traspaso de todo el personal”, insistió, y agregó: “Tenemos 8 conductores que no fueron incluidos”.

“Desde la Superintendencia y todas las personas que están a cargo de esto, nos dijeron que va a haber una segunda tanda donde se va a agregar la gente que quedó afuera de la lista del traspaso. Nos aseguraron que no va a haber cesantías pero eso no nos garantiza nada”, cuestionó.

En este marco, Giannone adelantó que este martes está prevista una reunión entre funcionarios del Ministerio de Transporte con los referentes nacionales de La Fraternidad para tratar de arribar a un “nuevo acuerdo”. “En general, ellos siempre tienen las puertas abiertas y están dispuestas al diálogo”, destacó.

Respecto de los plazos del Gobierno para culminar con este traspaso, que es un reclamo que mantienen los trabajadores desde hace meses, el titular de la seccional local del gremio señaló: “Yo no sé si son lentos su tiempos. Pero nuestros tiempos, son distintos a los que manejan ellos”.

 


 

Comentarios