8° C
Clear
Clear

Nación definió el traspaso del personal de Ferrobaires a Trenes Argentinos

Así lo anunció el Gobierno, a través de la resolución 517-E/2017 publicada este lunes en el Boletín Oficial. La medida abarca la cesión de de 1044 trabajadores de la planta.

Por Redaccion

lunes 24 de julio, 2017

Al cumplirse casi un mes del retorno del tren a Mar del Plata, el Gobierno anunció este lunes el traspaso de la planta de Ferrobaires a Trenes Argentinos, después de varios reclamos de los trabajadores que exigieron a la administración nacional y provincial tener “certezas”  sobre su futuro laboral.

A través de la Resolución 517-E/2017, publicada en las últimas horas en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte de la Nación ordenó realizar las acciones pertinentes “a fin de solicitar las ampliaciones presupuestarias necesarias para afrontar los gastos que demanden la prestación de los servicios, la ejecución del plan de obras y tareas de mantenimiento prioritarias y las acciones derivadas de la transferencia del personal, conforme las funciones que corresponden a cada una de ellas“.

Asimismo, la cartera que tiene al frente al ministro Guillermo Dietrich detalló que este traspaso incluye, en una primera instancia, la “cesión” de 1044 agentes provenientes de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, conocida como Ferrobaires, a la órbita del Gobierno nacional.

También resolvió hacer efectiva la “reversión de la de la concesión integral y de la explotación del Sector Altamirano – Mar del Plata – Miramar, incluyendo la rehabilitación del Sector General Guido – General Madariaga –Vivoratá”, que había sido otorgada a la administración provincial durante la década del 90.

Asimismo, el Ministerio de Transporte aclaró que la Provincia de Buenos Aires deberá mantener “indemne” al Estado nacional ante cualquier reclamo que pueda surgir “durante el transcurso de la concesión o con motivo de ésta, conforme fuera oportunamente estipulado”.

La medida era esperada desde hace meses por los trabajadores ferroviarios, que vieron demorado los trámites de traspaso en diversas oportunidades. A principios de febrero, incluso, el gobierno de María Eugenia Vidal había prorrogado el traspaso a Trenes Argentinos por el término de 90 días y dilató las definiciones.

 


 

Comentarios