19° C
Clear
Clear

Tren: el Emtur destaca el impacto “positivo” en el arribo de turistas

La titular del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler explicó que, junto con la conectividad aérea, ha permitido “recuperar” el número de visitantes que eligen la ciudad.

Por Redaccion

lunes 31 de julio, 2017

En el marco de los más de 355 mil turistas que recibió la ciudad durante las vacaciones de invierno, la presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Gabriela Magnoler, destacó el impacto “positivo” del tren y de la nueva conectividad aérea que se estableció en los últimos meses para que la ciudad pueda “recuperar” un mayor número de arribos.

“Con esta conectividad aérea y la llegada del tren, lo que hemos notado es que se hubo un recupero en los número de arribo. Esto es un comienzo pero estamos trabajando para volver a posicionar a Mar del Plata”, destacó en un mano a mano con El Marplatense la titular del Emtur.

La funcionaria remarcó que desde la gestión local se busca brindar “nuevas opciones tanto en lo cultural como en lo deportivo para poder traccionar desde lo turístico”. “El tren realmente generó un impacto muy positivo, no sólo en cantidad de turistas sino desde el punto de vista de la calidad del servicio que está prestando”, insistió.

En el marco de las gestiones que se intensifican con Aerolíneas Argentinas para aportar nuevos vuelos de cara a la próxima temporada estival, Magnoler dijo que esto permitirá evitar los “cuellos de botella” que muchas veces se generaban en Ruta 2, a la altura de la ciudad de Dolores. “Todas estas opciones brindan una llegada que no va a ser necesariamente por la vía terrestre“, indicó.

“Estamos hablando de que el promedio de las escapadas es de 3,5 y 3,8 por día, y si a eso le tenemos que agregar el traslado vía terrestre, se hacía muy difícil que tomen como opción la ciudad”, fundamentó, y agregó: “Esta conectividad nos permite acercarnos a destinos como Córdoba, Rosario o Mendoza”.

Respecto del comportamiento de los turistas en el receso invernal, la principal referente del Ente de Turismo consideró: “Hemos notado mucha presencia en los corredores gastronómicos y, en función de las condiciones climáticas, también vimos una concentración muy fuerte en la zona costera y las sierras, disfrutando de las actividades al aire libre. Esto habla de las opciones que ofrece Mar del Plata”.

 

 


 

Comentarios