18° C
Clear
Clear

Repunte: Nación prometió intensificar la investigación del naufragio

Lo acordaron en una reunión que mantuvieron este mediodía familiares de las víctimas del buque hundido en aguas patagónicas con el Secretario de Seguridad nacional, Eugenio Burzaco. Se conformará un comité de expertos, que realizarán labores investigativas en paralelo a las tareas de Prefectura.

Por Redacción

martes 1 de agosto, 2017

El Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, se reunió este martes con los familiares de víctimas del Repunte para atender los reclamos por las presuntas irregularidades en la inspecciones por parte de Prefectura Naval Argentina y se comprometió a intensificar la investigación de los causales del naufragio del barco marplatense.

“Lo que destacamos y vemos es que vamos avanzando, que nos están escuchando. Pero ahora tenemos que ver si ellos avanzan. Eso sólo lo dirá el tiempo”, manifestó a El Marplatense tras el encuentro Gabriela, hermana del capitán del buque, Gustavo Sánchez.

Entre las distintas cuestiones que acordaron con el funcionario nacional, que por la mañana supervisó los operativos que llevan adelante las fuerzas federales, se garantizó el acceso a los familiares de las víctimas de “tener acceso a todos los papeles de Prefectura” con respecto a los controles previos que se le hicieron al Repunte.

“Nos dicen que están pero nosotros no los hemos visto. No sabemos cómo se hicieron las inspecciones, si estaba todo en regla”, explicó, y destacó: “Acceder a los papeles es importantísimo. Los queremos ver, aunque también estamos casi seguros que el Repunte tenia los papeles, pero eso también nos deja algunas dudas”.

Por otra parte, Burzaco se comprometió a conformar un comité de investigación con distintos expertos para que investigue los motivos que derivaron en el hundimiento del barco marplatense. “Esto va a ser independiente de Prefectura. Porque Prefectura termina siendo juez y parte”, fundamentó.

Asimismo, la familiar de Gustavo Sánchez dijo que se va a avanzar con la implementación de un protocolo de ampliación en el momento del rescate. “Es muy importante porque acá consideramos que no existió”, dijo, y agregó, con respecto a la situación de las víctimas: “Otra cosa que se habló fue un protocolo con los familiares. Esto es para que las familias no tengan que pasar por lo que pasamos nosotros, que vas a un lugar y te dicen una cosa, y en otro lugar te dicen la otra”.

 


 

Comentarios