Nación asegura que intensificará los controles de Prefectura en el Puerto

Así lo planteó el Subsecretario de Pesca del Gobierno nacional, Tomás Gerpe. quien mantuvo esta mañana un encuentro para atender los reclamos de familiares de la tripulación del Repunte. También se comprometió a enviar un equipo de catástrofe de asistencia a las víctimas.

Por Redacción

viernes 30 de junio, 2017

En el marco del persistente reclamo de los familias de las víctimas del Repunte, el Subsecretario de Pesca de la Nación, Tomás Gerpe, recibió esta mañana en el Inidep a un grupo de familiares para atender sus pedidos y, entre otras cuestiones, se comprometió a intensificar los controles de Prefectura que se realizan a los barcos que deben salir a alta mar.

“Fue una reunión larga y tensa. Hicimos hincapié en lo que venimos repitiendo desde el primer día: que siga la búsqueda, que haya asistencia real a los familiares de las víctimas y que cambien las cosas en la seguridad y las certificaciones de los barcos del Puerto de Mar del Plata“, detalló a El Marplatense Gabriela, hermana del capitán del buque marplatense hundido, Gustavo Sánchez.

En este marco, los familiares destacaron que el funcionario nacional los “escuchó” y que les permitió “explayarse” en sus reclamos. “Nos dijo lo que ellos están haciendo. Va a venir personal del Prosamic, un equipo de catástrofe de asistencia a las victimas para encontrar alguna respuesta“, comentó, y explicó: “Hasta ahora sólo hemos tenido un llamado desde Desarrollo Social ofreciendo una caja de alimentos”.

En la misma línea, Gabriela dijo que le pidieron a Gerpe que hable con la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, ya que pese a la reunión que mantuvo con familiares la semana pasada, “todavía no ha llegado ninguna asistencia” por parte del Gobierno nacional.

Durante la reunión, se le planteó al Subscretario de Pesca de Nación que “existan más inspecciones” a los buques que deben embarcarse y el funcionario “se comprometió a mantener reuniones con Prefectura para que se cumplan esos controles”. “Ahora esperaremos respuesta”, señaló.

“Hay muchas realidades de familias que son urgentes. No podemos esperar un tiempo. Necesitamos que la asistencia de las familias llegue ahora”, expresó la hermana del capitán del Repunte.

Gabriela adelantó que de no haber respuestas por parte del Prosamip el lunes, se volverá a insistir con el reclamo al funcionario nacional e intentarán hablar nuevamente en búsqueda de respuestas.

 

 


 

Comentarios