20° C
Rain
Rain

Múltiples propuestas de cine gratuito en el Museo MAR

Se realizarán durante agosto ciclos de temática infantil, argentino e internacional. Las proyecciones comenzarán este jueves.

Por LP

miércoles 2 de agosto, 2017

El Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires (MAR) ofrecerá propuestas durante el mes de agosto para todas las edades. A partir de este jueves 3, comenzarán los ciclos que podrán disfrutarse en el auditorio del museo con entrada gratuita, por orden de llegada hasta colmar su capacidad (200 personas).

Con la misma modalidad, el sábado 5 de agosto a las 18 se realizará la proyección del film Solaris, de Andrei Tarkovsky, en el marco de la muestra fotográfica Otra situación de tiempo.

Cine argentino para todos los gustos
El ciclo argentino contemporáneo retoma su programación luego de vacaciones de invierno bajo la temática Relaciones en blanco, negro y color, que reunirá materiales que abordarán siempre de alguna manera las relaciones amorosas. Tendrá lugar todos los viernes a las 16h, y comenzará el próximo 4 de agosto con la proyección de la multipremiada La luz incidente, de Ariel Rotter, y protagonizada por Érica Rivas. La programación del mes incluirá también El invierno llega después del otoño, de Malena Sorlaz y Nicolás Zukerfeld; Alptraum, de Ana Piterbag; y Barroco, de Estanislao Buisel.

Ampliar los límites de la pantalla
El ciclo de cine expandido Impresiones plantea un espacio destinado a la proyección de piezas audiovisuales, con el objetivo de expandir los límites de la pantalla única, y lograr nuevas formas de vinculación con el lenguaje audiovisual. Programado por Juan Ignacio Angaroni y Catalina Sosa, estos encuentros comenzarán el 3 de agosto a las 18h con las obras Olas siempre y Cine Luciérnaga, y continuarán en septiembre y noviembre.

Homenajes a grandes directores
El próximo domingo 6 de agosto a las 18h comenzará el ciclo homenaje al director italiano Michelangelo Antonioni con la proyección de Crónica de un amor (“Cronaca di un amore”, 1950). A diez años de su fallecimiento se proyectarán sus películas emblemáticas en cinco encuentros, el primer domingo de cada mes.
Por su parte, el ciclo homenaje al director ruso Andrei Tarkovski se retomará el último domingo de agosto a las 18h, con la proyección de Stalker (1979), y continuará el último domingo de cada mes.

Cine de todos los países
Desde principios de año, todos los lunes a las 16h se realiza el ciclo de cine internacional Siete Mares, que abarca producciones de doce países del mundo, presentadas en conjunto con el Decanato del Cuerpo Consular de la ciudad. A partir del próximo 7 de agosto y en los siguientes lunes del mes, se proyectarán materiales de Rusia (Los Pilotos Torpederos, de Semyon Aranovich), España (Blancanieves, de Pablo Berger), Francia (Pickpocket, de Robert Bressone), e Italia (Kryptonite! Nella Borsa, de Ivan Cotroneo), respectivamente.

El ciclo infantil, para toda la familia
Como ya es tradición, todos los domingos a las 16 se realiza el ciclo de cine infantil, y durante este mes se presentará una selección de cortos nacionales el 6 y 27 de agosto, y la película Wallace y Gromit: Un día de campo en la luna el 20 de agosto, día del niño. El domingo 13 el museo permanecerá cerrado por las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

De Pinamar a MDQ
Por último, se proyectarán en dos días (jueves 17 y 24 de agosto a las 16h) una selección de los mejores cortos de la edición 2017 de UNCIPAR, que se realiza desde hace casi 40 años en la costa argentina, y se destaca por ser el festival de cortometrajes con mayor trayectoria en nuestro país.

 

 


 

Comentarios