31° C
Clear
Clear

Desde Holanda, músicos de Jazz se presentan en la ciudad

El guitarrista Guillermo Celano y el baterista Marcos Baggiani se presentarán este viernes a las 22 en Hipólito Irigoyen 2575. También, dictarán un workshop sobre improvisación abierto a músicos de todos los estilos.

Por LP

jueves 3 de agosto, 2017

Organizado por Improvisación Colectiva Mar del Plata, los músicos de jazz argentinos radicados en Holanda hace más de 15 años, Guillermo Celano y Marcos Baggiani, se presentarán este viernes  en Mingus Bar, en Hipólito Irigoyen 2575.

Ambos llevan adelante este proyecto musical desde hace 10 años y con el que han editado siete discos. Cuentan con la participación de músicos de primer nivel en la escena internacional, como Michael Moore, de Estados Unidos, Gorka Benitez, de España y Natalio Sued, argentino.

La banda acaba de sacar su séptimo disco y en el marco de su gira de presentación, llegan a la ciudad con un show particular en cuanto a las formas de composición e improvisación. Estarán acompañados por los músicos locales, Valentín Garvie en trompeta y Martín de Lassaletta en contrabajo.

Por otro lado, dictarán un workshop sobre improvisación idiomática y no idiomática abierto a músicos de todos los estilos. El encuentro será este jueves a las 19 en el Espacio Colectivo de Enseñanza Musical (ECEM), ubicado en Moreno 2922.

El Colectivo de Improvisación nuclea a músicos de Mar del Plata vinculados sobretodo al Jazz. Desde este espacio, se llevan adelante diversos proyectos como el Festival Mar del Plata Jazz o el ECEM.

Comentarios