9° C
Clear
Clear

Afirman que la venta de cocaína en la Zona Roja bajó “enormemente”

Si bien reconoció la cantidad de personas trans que siguen siendo aprehendidas mes a mes por comercializar droga en ese sector de la ciudad, el fiscal de Estupefacientes, Leandro Favaro, sostuvo que la actividad ha caído de manera “notoria” a partir de los operativos policiales.

Por Redaccion

viernes 4 de agosto, 2017

Si bien la aprehensión de personas que venden droga en la Zona Roja parece una constante mes a mes, desde la Fiscalía de Estupefacientes destacaron los operativos policiales que se focalizaron sobre ese sector de la ciudad en el último tiempo y aseguraron que el comercio de cocaína ha disminuido “enormemente”.

“Sabemos que la Zona Roja es un punto determinante en cuanto a venta de cocaína, pero lo que vemos es que ha disminuido enormemente su oferta de droga por parte de la comunidad trans“, destacó a El Marplatense uno de los referentes de la unidad fiscal de investigación especializada sobre narcotráfico, Leandro Favaro.

El fiscal reconoció que “cada tanto” son aprehendidas personas trans en esa zona por comercio de estupefacientes, en el marco de diversos patrullajes, pero aseguró que los procedimientos de la Justicia han logrado reducir en gran medida la actividad ilícita.

“Esto siempre depende desde que sector se lo mire. Nosotros apuntamos al narcomenudeo y la Justicia Federal va a una organización mayor”, aclaró, y agregó: “Pero insisto en que ha disminuido enormemente”.

Ante este escenario, el Fiscal de Estupefacientes dijo que se han coordinado mayores tareas de prevención con la delegación de Drogas Ilícitas de la Provincia de Buenos Aires y explicó que esto se enmarca en la implementación de políticas de “persuasión” para “evitar que la gente vaya a esos lugares a comprar droga”.

“Sabemos que si no hay demanda, no hay oferta”, remarcó, y agregó: “Esperemos que esto siga dando sus frutos y desaparezca la oferta de manera definitiva en esa zona”.

 


 

Comentarios