26° C
Clear
Clear

Múltiples actividades en las salas del Auditorium

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará este sábado diversas propuestas teatrales y musicales.

Por LP

sábado 5 de agosto, 2017

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará este sábado diversas propuestas teatrales y musicales en todas las salas del Teatro Auditorium de Mar del Plata.

Música:

ORQUESTA SINFÓNICA DE ESTUDIANTES: a las 20 en la sala Piazzolla la Orquesta Sinfónica de Estudiantes con dirección de la Ma. Mariela Barone dará un concierto con obras de Beethoven y Sibelius. La agrupación que recientemente cumplió 5 años está integrada por alumnos de distintas instituciones y músicos independientes. Se presentó en diversos escenarios y escuelas de la ciudad, además de Villa Gesell, Pinamar, Necochea, Lobería, Maipú, Balcarce y Miramar. Todos sus integrantes, coordinadores y directores participan ad honorem, destinando lo recaudado en los conciertos a la compra de instrumentos para préstamo a nuevos integrantes de la orquesta sin posibilidades de adquirirlos.

PERCULOCOS FESTEJA SUS 15 AÑOS: a las 21 en la sala Payró el grupo “Perculocos” festejará su aniversario con un festival a beneficio de la ONG Jóvenes Solidarios. El show, que además será para festejar el día del niño, será con el valor de una entrada más un juguete. En esta oportunidad, el ensamble “Perculocos” estará acompañado por alumnos de 3° y 4°año secundario del Colegio Nuestra Señora del Carmen y la agrupación Pago Argentino. Forman parte del combo Luis Alberto “Lito” Scoccimarro, Jeremías Scoccimarro, Leonardo Pastrello, Sebastián Perczyczyn y Nicolás Palladino.

​“EN EL CAMINO”: a las 21.30 en la Bodega del Teatro Auditorium llegará “En el camino”, un espectáculo de diseño sonoro experimental. Mariano Losi, Adriana Sasali y Martín Virgili estarán a cargo de la electrónica y mecánica sonora de esta puesta basada en la novela “En el camino” de Jack Kerouac. Es una historia del tiempo, o del tiempo como historia. Fue escrita en un Buick convertible modelo ’48 en el que el escritor une las dos costas de Estados Unidos, a fuerza de whisky y pastillas. La novela es una puesta en escena de un tiempo visual y sonoro, todo en ella anda, marcha, tira para adelante.

Teatro

“LINEA DE TRES” EN LA ESCUELA DE ESPECTADORES: en la sala Nachman a las 18 subirá a escena, en función abierta para todo público con su posterior desmontaje, la obra “Línea de tres” con dirección de Mario Carneglia, en el marco de un nuevo encuentro de la Escuela de Espectadores – Teatro Auditorium de Mar del Plata. Posteriormente a la función, que se repetirá a las 21.30, habrá una charla de los protagonistas y los asistentes a la escuela. La puesta, escrita por Marcelo Marán, narra la historia de tres mujeres quienes acaban por convertirse en empleadas de limpieza de un supermercado cuando, en principio, habían ingresado a la empresa por otros cargos mayores. Sujetas a las miserables condiciones laborales, a la indigencia y a la pobreza extrema, éstas mujeres y sus hijos se verán enmarcados en una realidad que las irá convirtiendo en seres alienados cuyo único destino será la tragedia. Cuenta con las actuaciones de Ana Baldino, Lucía Cardoso y Guadalupe Sobrón.


Literatura

“ENCUENTRO CON EL AUTOR”, CICLO DE ESCRITORES: a las 17.30 en la Bodega del Auditorium llegará una nueva edición del ciclo “Encuentro con el autor” que en ésta oportunidad será la poeta, periodista e investigadora social peruana, Teresa Orbegoso y como invitado especial, contará con el también poeta, físico e investigador marplatense, Claudio Archubi. “Encuentro con el autor”, tiene por objetivo es acercar y difundir la relación entre el autor y sus lectores. Busca además, dar a conocer su obra tomando como eje su producción reciente. La coordinación general y moderación de la charla-debate estará a cargo del escritor y locutor Iñaky Rubio Zapirain. Cuenta con el apoyo de Argentores.

 


 

Comentarios

Te puede interesar