18° C
Rain
Rain

Los marplatenses ganadores del Martín Fierro Federal

Nicolás Gallardo (“Mitre Informa Primero”), Natalia Álvarez (“Style”) y Hernán Gáspari (“Café de por medio”), dialogaron con El Marplatense sobre sus sensaciones luego de la premiación realizada en Santiago del Estero.

Por LP

domingo 6 de agosto, 2017

La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) eligió como ganadores a los premios Martín Fierro Federal 2016 a tres producciones marplatenses: Mitre Informa Primero, Style y Café de por medio. Nicolás Gallardo, Natalia Álvarez y Hernán Gáspari, compartieron con El Marplatense, la experiencia vivida durante la ceremonia que se realizó en Termas de Río Hondo, el pasado sábado 29 de julio.

Mitre Informa Primero se llevó el premio como mejor servicio informativo en radio del país, mientras que Hernán Gáspari ganó por el programa “Café de por medio”, como mejor conducción masculina en televisión, y “Style” se llevó dos estatuillas (Natalia Álvarez, por conducción femenina, y programa televisivo de interés general).

-¿Cómo se sienten luego de haber ganado el Martín Fierro Federal?

Hernán Gáspari: La primera sensación que surge es de agradecimiento, pero también la posibilidad de representar a la ciudad en un premio que tiene la característica de federalismo muy interesante. Cuando uno asiste a la ceremonia, puede ver que están representadas producciones de radio y televisión de todo el país de todo tipo. Todas tienen como denominador común el esfuerzo y el trabajo, porque muchas son producciones independientes. Así que ser parte de eso es totalmente gratificante.

Natalia Álvarez: Fue una alegría enorme, porque Style va a cumplir recién un año el 4 de septiembre. Así que fue una gran sorpresa. Estar nominados entre los tres programas mejores de interés general a nivel país, fue un gran halago. Porque es una terna muy difícil. Y luego la gran sorpresa para mí, en lo personal, ser ganadora en mejor conducción y animación. Doble alegría. Y muy agradecida a nuestros anunciantes y al equipo.

Nicolás Gallardo: Ha sido algo muy importante para el equipo. Es el segundo que se obtiene. Estamos muy contentos porque se trabaja mucho todo el tiempo. El Mitre Informa Primero sale esos dos o tres minutos que está al aire, pero la producción es todo el tiempo. Las notas, la elaboración de esos contenidos, de esos audios, de la salida al aire, en la calle. El trabajo de producción, de edición, y estar todo el tiempo con las noticias. Porque estamos desde muy temprano, y hasta que se van a acostar. Con la apuesta de seguir el ritmo a lo que es el Mitre Informa Primero de Buenos Aires, una marca instalada en todo el país. Con lo que eso representa.  Y con una ciudad como Mar del Plata que se lo merece. La apuesta es doble. En ese sentido, hay que agradecer mucho a lo que se produce a través de Marcelo González,  y el trabajo diario que se hace con Marcelo Messina, y Martin Berrondo. Son los precursores de que esta iniciativa se pueda llevar adelante con la exigencia que representa, la seriedad, y el compromiso de tener un servicio cada 30 minutos o cuando la noticia lo amerite.

Si bien cada media hora salimos al aire, el compromiso está a diario y en todo momento. Porque la noticia no se toma un horario, sino que sucede y de esta manera el compromiso de siempre estar al lado de la noticia que es el principal mérito.

Un equipo formado por productores, locutores, periodistas y editores, que integran Gonzalo Di Leva, Bruno Perrone, Rocío Pérez, Ernesto Gallardo, Nicolás Corradini, Gustavo Nicolosi  e  Ignacio Sacchi.

-¿Y a partir de ahora, cómo sigue “Café de por medio”?

Hernán Gáspari: Estamos evaluando para volver, ya que hace unos meses el programa no está en el aire. El Martin Fierro hace que vuelvan las ganas de recomenzar con este ciclo que fue tan grato, que tantas satisfacciones nos dio. También estamos en Radio Mitre (“Antes que sea tarde”, con Martín Dantas), y con otros proyectos. Es un formato que está disponible y las puertas del canal están abiertas. Agradezco a Daniel Bertagno y a todo el equipo de Canal 8, que acompañan el trabajo que venimos haciendo. Así que la posibilidad de volver siempre está. Y por supuesto, este empujón del Martin Fierro nos hace volverlo a pensar un poco.

-¿En cuánto a Style, qué podemos contarnos del programa?

Natalia Álvarez: Se emite por Canal 8 los domingos a las 21:30, antes de Susana Giménez. Es el formato audiovisual de Style Magazine, una revista que ya lleva 12 años. Y al ser un producto con una calidad de impresión alta, no es muy masivo. Es por eso que queríamos llegar a más cantidad de gente. Nos pareció que este formato era la manera.  Hay mucho trabajo de producción. Y creo que si los anunciantes nos acompañan tenemos Style para rato.


 

Comentarios