17° C
Clear
Clear

Para septiembre, reabrirá sus puertas el paraje San Francisco

Lo afirmó el titular de Posada del Inti, Fabián Messina, después de haber mantenido una reunión con el Intendente Carlos Arroyo este mediodía. “Se comprometió a darle atención al trámite para que se termine la habilitación municipal en dos semanas”, indicó.

Por Redaccion

miércoles 9 de agosto, 2017

Después de meses de demora en la realización de algunas obras por parte del Municipio, desde Posada del Inti confirmaron que para septiembre está prevista la reapertura del paraje San Francisco, el centro de día con el que se podrá dar contención a cerca de 70 personas con problemáticas de adicción.

El titular de la entidad, Fabián Messina, confirmó a El Marplatense la puesta en funcionamiento para las próximas semanas del centro, después de que este mediodía fuera recibido por el Intendente Carlos Arroyo.

“Uno de los aspectos a tratar era la habilitación municipal, y se comprometió a darle atención a ese trámite para que en dos semanas ya esté terminado y habilitado”, dijo, y agregó: “Consideramos que estaremos haciendo algún acto de inauguración para fines de agosto o septiembre”.

Pese a los retrasos en la finalización de algunos trabajos, el principal referente de Posada del Inti destacó que el jefe comunal “ha permitido una articulación y una fluidez en los trámites que no ha existido en otras gestiones”.

“Este paraje es un convenio en el que el Municipio posee el alquiler de este lugar desde hace 3 o 4 años, y le quedan 5 o 6 años de posesión. Es un comodato y nosotros articulamos para atender pacientes atravesados por el consumo de sustancias”, explicó, y agregó: “Es muy importante porque hay una emergencia cotidiana que no tiene decreto pero que no hace falta que nos muestre lo que vemos en las esquinas”.

En este sentido, Fabián Messina remarcó que con el Paraje San Francisco se podrá “dar respuesta y espacio a 60 o 70 personas que hoy están en la calle deambulando, y que se encuentran a la espera de una contención”.

En el marco de la reunión, el referente de Posada del Inti también reveló que le propusieron al Intendente realizar capacitaciones de agentes municipales que se desarrollen en áreas de Niñez y Adolescencia o en la Policía Local vinculas con el tratamiento en adicciones. “Esto fue recibido con mucha aceptación por parte de Arroyo”, destacó.

 

 


 

Comentarios