La decisión de no reclutar nuevos agentes de la Policía Local en 2017 se vio traducida en los últimos meses en una significativa merma de la nómina de docentes que se desempeñaba en la Escuela Juan Vucetich, que ahora tiene enfocada su preparación en efectivos de la Bonaerense.
"De los 50 profesores que había antes, sólo quedaron 20", dijo a El Marplatense Carlos Bozzi, uno de los referentes de los docentes, que explicó que esta reducción de la planta estuvo vinculada a las modificaciones en los planes de estudio para los nuevos policías.
En este sentido, señaló que al no haber ingresos para la Policía Local y ocupar el edificio para la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se diseñaron "otro tipo de cursos y se modificó en consecuencia del plan de estudios, por lo que se redujo la nómina de docentes".
"Los profesores que quedaron son los mismos pero si han cambiado los distintos módulos educativos", dijo Bozzi, quien de todos modos consideró que el nuevo programa educativo fijado por el Gobierno es "bueno e interesante".
Uno de los voceros de los docentes de la Vucetich destacó que se trata de "módulos amplios y bien hechos", aunque enfatizó también que "lo importante es como es la capacitación de los efectivos en el día a día". "La formación no es mala pero eso es lo que más importante, porque es lo que suele fallar a veces en este tipo de proyectos", sostuvo.