18° C
Rain
Rain

Hay 24 evacuados y cesó el alerta por abundantes precipitaciones

Así lo confirmaron desde Defensa Civil. Confían en que la mejoría del clima llegue “antes de lo previsto”. Para la mañana, se esperan algunas lloviznas que no causarán “mayores inconvenientes”. “Estamos preparados”, aseguraron.

Por Redaccion

sábado 12 de agosto, 2017

El número de evacuados en Mar del Plata crece con el transcurso de las horas y este sábado ya asciende a 24. Sin embargo, desde el Municipio confían en que la mejoría del clima llegue “antes de lo previsto”, después de que en las últimas horas se determinara el cese del alerta por “abundantes precipitaciones”.

“Está todo dentro de lo contemplado.Aparentemente esto va a mejorar antes de lo previsto. Esperábamos algo mas después del mediodía, pero lo que pueda llegar a presentarse no va requerir una preocupación”, garantizó a El Marplatense el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalves.

Después de que también se ratificara el cese del alerta por fuerte viento, el jefe de operaciones del área reconoció que se espera para esta mañana la presencia de algunas lloviznas, pero insistió en que no repercutirá en “mayores inconvenientes”.

“Hay cortes de luz en forma más parcial y EDEA ya está atendiendo las problemáticas. Muy entrada la noche tuvimos los principales problemas”, explicó, sobre los reclamos tras el temporal.

Por otra parte, Goncalvez confirmó que hasta el momento hay 24 personas evacuadas en el CIC del barrio Malvinas, donde reciben la asistencia pertinente por parte de Desarrollo Social y otras áreas. Se espera que con la mejora del clima, pueda reducirse el número durante la tarde del sábado.

Cabe señalar que la caída de agua ha sido una constante en esta semana para Mar del Plata. Desde el Municipio confirmaron que desde el martes, hay un acumulado aproximado de 100 milímetros.

 

 


 

Comentarios