Variedad de propuestas teatrales, cinematográficas y musicales para esta jornada en Mar del Plata.

Ultimo día del MARFICI

v-A las 19:30, será la proyección de los videoclips marplatenses. La misma es una muestra más de la capacidad creativa de la ciudad, tanto desde lo musical como desde lo audiovisual.

La sección este año cuenta con la novedad de ser competitiva. Uno de los videoclips ganará la posibilidad de exhibirse por la televisión local y la banda tendrá la posibilidad de grabar cuatro temas en uno de los estudios más importantes de la ciudad.

-A las 21, se proyectará la argentina Corralón. La misma será acompañada por su director, Eduardo Pinto, y por los actores Pablo Pinto y Luciano Cáceres.

Al final de la proyección, los tres invitados se quedarán para responder preguntas al público.

-Finalmente, a las 21:30, será la Ceremonia de Cierre. En la ceremonia se darán a conocer los trabajos ganadores de la Competencia Internacional de Documentales, la Competencia Nacional de Cortometrajes y de la Competencia de Videoclips.

Mirá también:  Dúo Wapiti: Música contemporánea desde Canadá

El corto y documental ganadores serán proyectados al terminar la Ceremonia. La entrada será libre y gratuita.

Alfredo Piro y sus “Canciones usadas”

A las 21.30 el músico, cantante y actor Alfredo Piro estará en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium con su trabajo discográfico “Canciones usadas”. La función, será presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Canciones de grupos y artistas emblemáticos del rock nacional como Virus, Almendra, Fricción, Sumo y Daniel Melero, le dan forma a “Canciones Usadas”, un viaje al interior de las emociones musicales, con versiones personales del rock nacional. Piro hace una revisión de su formación rockera y edita un álbum donde reversiona con potencia y originalidad acústica obras del dark criollo y donde también rescata perlas del primer rock nacional.

Mirá también:  Blazer: “Queremos dejar una huella en el rock argentino”

Encuentro de bandas emergentes de rock marplatense

A partir de las 21, se realizará un encuentro en Casa Rock de bandas emergentes de rock marplatense. Se presentarán los grupos locales  Xenda, Zarina y Torre de Marfil.

Mirake Tres con “Más de lo mismo”

Mirake Tres, el trío humorístico integrado por Beto Mena, Charly Viera y Nicolás Sosa vuelve a escena este sábado a las 21 en el Teatro del Ángel.

El grupo ha transitado por varios escenarios marplatenses con sus espectáculos “Mirake Tres Stand OS”, “Mirake Varieté” y “Si te vas a reir, me voy”.

Natiruts presenta “Indigo Cristal”

La banda Natiruts brasileña realiza una gira por Argentina, Uruguay, Santiago de Chile, Paraguay y México. Este sábado estará en el Teatro Radio City de Mar del Plata, a las 21, presentando su séptimo disco “Indigo Cristal”.

Mirá también:  Estrenan la nueva película de Darín: “La cordillera”

En marzo de 2017, el grupo anunció el inicio de las grabaciones de su nuevo disco, solo con canciones inéditas. Este esperado álbum se realizó en un lugar muy especial: el recientemente inaugurado estudio de la empresa Zeroneutro, en Brasilia. “Habían pasado ocho años sin que grabemos. En ese tiempo, tuvimos oportunidades de componer tranquilamente, prestando más atención a los detalles”, comentaron a El Marplatense

Pablo Olmedo con “Canciones de río y mar”

A las 22 subirá a escena el músico rosarino Pablo Olmedo con su espectáculo “Canciones de río y mar”. El encuentro, será en la Bodega del Teatro Auditorium.

En esta oportunidad Olmedo estará acompañado por Fernando “Chicho” Romairone en percusión, Martín Fedyna en guitarras, Guadalupe Olmedo y Federico Serravalle.

 


 

Comentarios

comentarios