Pese a que el ataque a piedrazos que sufrió el Presidente Mauricio Macri en la periferia de Mar del Plata se llevó todas las miradas, el 12 de agosto de 2016 el Gobierno nacional también lanzó obras de hábitat y vivienda para Belisario Roldán y otros barrios, que, según autoridades municipales, hoy avanzan a “buen ritmo” y ya finalizarán en 60 días.

Al cumplirse un año de los anuncios oficiales, los vecinos reconocen el avance en los trabajos, que están presupuestados por cerca de 65 millones de pesos en el marco del Plan Nacional de Hábitat, y destacaron que la zona “está quedando muy bien”.

“El barrio está bien. Las obras las estamos viendo y la verdad que estamos contentos”, manifestó a El Marplatense la presidente de la Sociedad de Fomento de Belisario Roldán, María Cristina Ibañez, quien agregó sobre uno de los ejes de las obras: “Se está trabajando y nos parece bien. Son muchos los chicos y esto permite un espacio más para poder estar”.

Mirá también:  Solicitan que el aumento retroactivo de la luz sea facturado en cuotas

Asimismo, la fomentista del barrio señaló que se han asfaltado “varias calles que lo necesitaban mantenimiento desde hace mucho tiempo”. “El tiempo no acompaña y hay que tener paciencia. Pero confiamos en que se va a terminar”, comentó, y sostuvo: “El Gobierno se ha acordado del barrio. Hay que tener fe y confianza de que las cosas van por el camino correcto”.

Pese a ello, Ibañez también cuestionó que estas obras, que tienen un impacto en un área de 24 manzanas, no se vinculan con el “plan base que se inauguró el 8 de marzo de 1969 y que contempla 64 manzanas”. “De eso no hay nada, se han olvidado. Hay mucha molestia porque los vecinos me preguntan”, indicó.

Mirá también:  Vidal anunció obras en la ruta 11: “Evitarán muchas muertes por año”

Entre otras problemáticas, la titular de la Sociedad de Fomento también advirtió que el barrio carece de una “estructura pluvial”, por lo que “se inunda siempre que llueve”. “La inseguridad también nos preocupa, pero es el mal de todos”, consideró.

Desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano habían detallado a este medio el estado en el que se encontraban las obras en Belisario Roldán, que ahora están abocadas a diversas tareas para poner en valor el “espacio público”.

Estamos en una etapa de un 50 por ciento de obra con veredas, playón deportivo y sector de juegos”, explicó el titular de la cartera municipal, Guillermo De Paz, que adelantó: “Calculamos que en 60 días van a estar terminadas con todo el equipamiento correspondiente”.

Mirá también:  Problemas edilicios en escuelas: "El distrito está muy comprometido"

 

 


 

Comentarios

comentarios