Por el fuerte viento, se cayeron 17 árboles, 12 carteles y 4 columnas

Desde el Municipio brindaron un detalle de los inconvenientes que provocó el intenso temporal de lluvia y viento que azotó a la ciudad en las últimas horas. Desde el mediodía del viernes hasta las 6 de este sábado, cayeron 62 milímetros de agua.

122

Un importante número de trastornos generó el temporal de lluvia y viento que azotó con fuerza a Mar del Plata en las últimas horas. La caída de agua, sólo entre el mediodía del viernes y las 6 de este sábado, llega a los 62 mílimetros acumulados.

Al brindar un parte oficial sobre los inconvenientes que provocó el mal clima, el Municipio informó registraron 17 árboles caídos, 12 empalizadas (en su mayoría en el sector costero), 2 farolas caídas y 1 columna de alumbrado.

EDEA, en tanto, recibió reclamos por 6 cables cortados en la vía pública, 2 postes caídos y 6 postes con riesgo. También hubo pedidos por 2 cables de teléfono cortados y 3 postes con riesgo de caer, mientras que la cooperativa COPETEL tuvo reclamos por 2 cables cortados 1 un poste caído.

Mirá también:  Cristina: “Mar del Plata está muy devastada”

En cuanto al nivel de precipitaciones, las autoridades municipales precisaron que desde el mediodía del viernes hasta las 6 de este sábado, cayeron 62 milímetros de agua. Así, a la caída de 801 milímetros de lluvia que hubo en los primeros meses, se suman otros 100 milímetros acumulados en lo que va de esta semana.

En el plano social, desde la comuna informaron que se dio asistencia a un total de 31 personas. El panorama ya tiende a mejorar y sólo queda evacuada una familia, integrada por una madre y cinco hijos, que se prevé que pueda retornar a su hogar el martes.

“LOS RECLAMOS HAN BAJADO Y NO HAY ADVERSIDADES IMPORTANES”

Mirá también:  Definen una licitación para reparar 200 calles en zona sur y norte

El jefe de operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalvez, le aseguró a El Marplatense que por estas horas ya “están superadas gran parte de las cuestiones operativas que tuvieron a a maltraer a los vecinos en las últimas horas”.

“Los anegamientos ya han bajado y están controlados. Sólo en el barrio Autodromo estamos con un camión para colaborar con el traspaso de calles fundamentalmente”, explicó el funcionario.

El principal referente del área municipal afirmó que los reclamos han “disminuido” y que en la ciudad no se registran durante el mediodía adversidades de mayor consideración.

 


 

Comentarios

comentarios

Compartir