16° C
Clear
Clear

Caso Lucía Pérez: conceden la morigeración para uno de los acusados

Lo resolvió en los últimos días la Justicia de Garantías, al hacer lugar al pedido de la defensa de Alejandro Maciel. La medida contempla un arresto con la modalidad de internación, por lo que se lo trasladará a un instituto para resolver su problemática de adicciones.

Por Redaccion

lunes 14 de agosto, 2017

La Justicia resolvió en los últimos días otorgar una morigeración para Alejandro Maciel, uno de los tres imputados por la muerte de Lucía Pérez, la adolescente que fue llevada sin vida hasta el Centro de Salud de Playa Serena en octubre pasado.

María Laura Solari, abogada que esgrime la defensa del hombre de 61 años, confirmó a El Marplatense la resolución de la Justicia de Garantías, que tuvo en cuenta los problemas de salud y de adicciones que se habían alegado, y explicó que la medida contempla la modalidad de “internación”.

“Nosotros habíamos solicitado un arresto en común, en la casa de uno de sus hijos, pero mutó a esta circunstancia”, dijo, y agregó: “Con esto se busca trasladarlo a una institución para que pueda llevar adelante una rehabilitación por su tema de consumo de sustancias”.

En este marco, otras fuentes le confiaron a este medio que se prevé en las próximas horas que materialice una apelación por parte de la fiscal María Isabel Sánchez o la familia de la adolescente, por lo que esta resolución debería ser ratificada por la Cámara de Apelaciones, en un trámite que dilataría las definiciones por un mes.

Hasta entonces, permanecen tres personas detenidas en el marco de la investigación, cuya finalización se prorrogó hasta el 15 de septiembre próximo: Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, quien se encuentra imputado por “Encubrimiento Agravado”. Se presume que los dos primeros fueron quienes se encontraban en la casa de Farías en el momento del hecho y que Maciel colaboró con el traslado del cuerpo al centro de salud del barrio una vez que Farías solicitó ayuda ante el hallazgo sin vida de Lucia.

 


 

Comentarios