8° C
Clear
Clear

La familia de Lucía Pérez apelará la prisión domiciliara de Maciel

Desde el entorno familiar de la adolescente repudiaron la decisión de la Justicia de Garantías y mostraron su indignación ante la medida. “Esto es una total falta de respeto. Obviamente que vamos a apelar”, aseveró el hermano de la menor.

Por Redaccion

lunes 14 de agosto, 2017

La familia de Lucía Pérez repudió la decisión de la Justicia que le concendió la prisión domiciliaria a Alejandro Maciel, uno de los acusados en la causa que investiga la muerte de la adolescente de 16 años en octubre pasado, y confirmaron que presentarán una apelación para que se revierta la medida.

En diálogo con El Marplatense, Matías, hermano de la menor, consideró que la resolución judicial es una “total falta de respeto” ya que consideró que el hombre de 61 años “es un asesino y tiene que cumplir condena como el resto”.

“No me parece que Maciel sea un adicto ni que tampoco tenga que ir a un centro de rehabilitación, con una condena que cumpliría en la casa”, apuntó, ante los argumentos que dio la Justicia para justificar su decisión.

En el marco de una manifestación que hicieron frente a las puertas de Tribunales, en Tucumán y Almirante Brown, el hermano de Lucía Pérez también confirmó que la familia presentará por medio de su letrado un recurso ante la Cámara de Apelaciones para que no prospere la decisión que tomó el Juez de Garantías, Gabriel Bombini. “Esperemos que haya Justicia”, manifestó.

“La investigación está bien, pero hay cosas que arreglar como esto”, opinó Matías en torno al avance de la causa en estos meses, y finalizó: “No sé nos está demostrando el optimismo a favor como para que las cosas vayan como deben. Ojalá no me defraude la Justicia”.

En el marco de la investigación, cuya finalización se prorrogó hasta el 15 de septiembre próximo permanecen tres personas detenidas hasta el momento: Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, quien se encuentra imputado por “Encubrimiento Agravado”. Se presume que los dos primeros fueron quienes se encontraban en la casa de Farías en el momento del hecho y que Maciel colaboró con el traslado del cuerpo al centro de salud del barrio una vez que Farías solicitó ayuda ante el hallazgo sin vida de Lucia.

 


 

Comentarios