21° C
Clear
Clear

En un mes finaliza la repavimentación de Luro entre Jara y Champagnat

Lo confirmó el titular del Emvial, Pablo Simoni, quien destacó los trabajos de asfaltado que se llevan adelante por el gran flujo de vehículos que circula por la zona. Las obras se enmarcan en los 320 millones de pesos que fueron enviados desde Vialidad provincial.

Por Redaccion

martes 15 de agosto, 2017

Desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) destacaron los avances en la obra de repavimentación que lleva adelante con fondos provinciales sobre la avenida Luro, entre Jara y Champagnat, y confiaron en que los trabajos queden finalizados en poco de más de un mes.

“Es una obra integral porque es una obra de fresado y recapado de carpeta asfáltica con el correspondiente hormigón. Son 24.600 metros cuadrados en total y entendemos la necesidad de una avenida tan importante como Luro, donde se circula el transporte público y es uno de los principales accesos que tiene Mar del Plata”, indicó a El Marplatense el presidente del Emvial, Pablo Simoni.

Respecto del desarrollo de los trabajos, el funcionario precisó que aún resta iniciar la obra de hormigón en la zona pero dijo que “en cuanto a lo que es la carpeta asfáltica hay un avance del 35 por ciento“.

“Trabajar en una avenida es muy díficil porque los recaudos que hay que tener son varios. La obra se tiene que ejecutar en el menor plazo posible y fue eso lo que le exigimos a la empresa”, garantizó, y ejemplificó: “La semana pasada había dos frentes de trabajo simultáneos en la misma obra”.

Asimismo, Simoni indicó que “si bien la obra puede finalizarse antes, va a tener una semana de fraguado para poder darle tránsito libre”. “La obra va a seguir en el próximo mes. Si fuera por los trabajos de asfalto ya la terminaríamos la semana que viene, pero nos van a quedar algunas tareas de hormigón a realizar”, explicó.

El titular de la cartera municipal también remarcó que estas tareas se enmarcan en la inversión de 320 millones de pesos que destinó Vialidad Provincial para repavimentar distintos sectores del casco urbano de Mar del Plata.

 

 


 

Comentarios