14° C
Clear
Clear

La CGT ratificó la movilización para el 22 de agosto

Será en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. “Vamos a volver a imponer nuestra agenda frente al ejecutivo”, dijeron. En septiembre definen si van al paro.

Por LP

miércoles 16 de agosto, 2017

El dirigente de la CGT, Juan Carlos Schmid, ratificó este miércoles por la tarde la movilización del martes próximo a Plaza de Mayo en rechazo a las políticas económicas del gobierno nacional. “Se ha ratificado lo resuelto en el plenario nacional de Ferro, para convocar a una movilización de protesta el martes 22 a Plaza de Mayo, con la agenda que es de público conocimiento”, señaló Schmid.

Acompañado por los dirigentes de la CGT, Carlos Acuña y Héctor Daer y después de una reunión del Consejo Directivo realizada en la sede de Azopardo 802, en Capital Federal, Schmid indicó que la protesta será “a partir de las 15” y que contará “con oradores de la central”.

En conferencia de prensa, uno de los secretarios generales le sugirió al gobierno que no se confunda con el resultado electoral, “son un espaldarazo, pero nosotros vamos a volver a imponer nuestra agenda frente al ejecutivo, frente al empresariado y frente al legislativo porque después de las seis de la tarde los problemas siguen estando”, dijo.

Según trascendió, antes del encuentro se pusieron en pugna dos miradas sobre el paro, por un lado, un sector más dialoguista que planteó postergar la marcha, mientras que el más crítico buscó llevarla adelante.

 

Comentarios