27° C
Clear
Clear

Teatro Colón: amenazan con intimar al Municipio por incumplimientos

Lo dijo el presidente del Club Español, José María Méndez Acosta, ante las demoras en el inicio de las obras prometidas por el Municipio en el emblemático espacio cultural de la ciudad y la falta de pagos en los alquileres, que se adeudan desde hace 8 meses. “Estamos atravesando el sabor de la frustración”, manifestó.

Por Redaccion

miércoles 16 de agosto, 2017

más de dos mes de haber firmado el contrato con el Municipio para acordar la explotación del Teatro Colón por 3 años más, las autoridades del Club Español aún no encuentran respuestas a las demoras en el comienzo de las obras de refacción prometidas por la administración del intendente Carlos Arroyo ni la falta de pagos por el alquiler, que arrastra 8 meses de incumplimientos.

Con este escenario, el malestar en la entidad crece con el paso de los días y advirtieron que si en una semana no hay una “reacción” del Ejecutivo, procederán con una intimación contra la Municipalidad de General Pueyrredon. “Estamos atravesando el sabor de la frustración. Pensábamos que en esta oportunidad se iba a cumplir, pero vemos que no es así”, admitió a El Marplatense José María Méndez Acosta, presidente de la institución.

“Vamos a esperar una semana hasta que se cumpla el mes 9 de incumplimiento, y si para ese mes no empiezan las obras y no abonan los alquileres nosotros vamos a intimar formalmente a la Municipalidad. Y si no reaccionan, iniciaremos las acciones judiciales pertinentes”, aseguró el titular del Club Español.

Méndez Acosta explicó que “hay una deuda en los alquileres de 8 meses” y dijo que tampoco hay novedades con respecto al inicio de las “obras de refacciones y remodelaciones en la parte de afuera y de adentro del Teatro Colón”.

“El día 20 un funcionario municipal nos llamó y nos aviso que en ese fin de semana iban a colocar el cartel anunciando el inicio de las obras, y todavía no se colocó nada”, cuestionó, y añadió: “Estamos frente a un incumplimiento total de las autoridades municipales y en pocos días más”.

El principal referente del Club Español se mostró “decepcionado” con el Municipio ya que aseguró que desde la entidad fueron “justos y agradecidos”. “Creemos haber sido justos y agradeciso con la Municipalidad. Al Intendente le pedimos en su momento que si no podía hacerse cargo del Teatro, que por favor lo devolviera y él nos prometió cumplir y nos dio su palabra. Sabemos que tienen dificultades, pero la nuestra es una institución que sobrevive de alquileres que no posee y sentimos que el Municipio no cumple con su palabra entera“, señaló.

“Podrán decirnos que hay argumentos formales, burocráticos, o lo que quieran, pero yo digo lo real. Nos duele que ni siquiera hayan comenzado las obras”, dijo, y sentenció: “No nos sentimos ni somos opositores ni apoyamos esta gestión ni la estamos apoyando. La apoyamos siendo críticos porque la Municipalidad tiene una deuda con la ciudad y se llama Teatro Colón”.

 


Comentarios