17° C
Clear
Clear

Culture Club llega por primera vez a Argentina

La banda liderada por el británico Boy George se presentará en Buenos Aires, en el Estadio Obras Sanitarias, el 24 de noviembre.

Por LP

jueves 17 de agosto, 2017

Culture Club, la banda británica que lidera Boy George que se convirtió en un suceso mundial durante los 80, llegará por primera vez a Argentina para presentarse  en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, el 24 de noviembre.

A principios de los 80, se gestó en Inglaterra una movida musical llamada “New Romantic”. Grupos y solistas con canciones pop pegadizas, con toques de soul, funk, gospel, blues y reggae, lideraban las listas de éxitos. Argentina no fue la excepción de este fenómeno, y bandas como Culture Club cosecharon miles de fanáticos. Y no era sólo una cuestión musical, sino que la imagen completaba una estética glamorosa, con producidos videoclips, y sesiones de fotos cotizadas por los seguidores tanto como los discos (cassettes y vinilos en aquel momento).

El primer hit mundial de Culture Club fue “Do you really want to hurt me”, perteneciente al disco debut “KIssing to be clever”, editado en 1982. Y en 1983 se desataría la fiebre mundial por la banda de Boy George, Roy Hay, Jon Moss y Mickey Craig, con el disco “Colour by numbers” (1983). Canciones como “Karma Chameleon” hasta sería adaptadas a la hinchada futbolística, y otras como “Miss me blind”, sonarían sin parar en las radios y en las discotecas.

Luego de cuatro discos, el grupo se disolvería, para dar paso a una carrera como solista de Boy George. Y recién en 1993, el cantante llegaría a Argentina para presentarse en el Teatro Gran Rex, junto a su banda Jesus Loves You. Aprovechando la popularidad que tuvo la canción “The Crying Game”, de la película homónima, hizo además un recorrido mediático por la televisión local, pasando por “Ritmo de la noche” y “Hola Susana”.

Pasarían 15 años para su vuelta a los escenarios argentinos, ya que en 2008 volvió al Estadio Luna Park, también como solista.

Culture Club tuvo varias idas y vueltas, y ahora nuevamente han regresado para hacer un tour mundial, mientras George reforzó su popularidad participando como jurado de los programas The Voice Inglaterra y Australia.

El show que los trae a Argentina es básicamente de “Grandes éxitos”, pero también tendrá algunos temas nuevos , covers y canciones solistas de George.


 

 

 

 

Comentarios