26° C
Clear
Clear

Inauguran la muestra “Mar del Plata y su mirada”

Desde este jueves a las 18:30, podrá verse esta exhibición organizada por la Escuela de Artes Visuales Martin Malharro y el grupo Objeto Grafico.

Por LP

jueves 17 de agosto, 2017

Este jueves a las 18:30, quedará inaugurada en el Teatro Auditorium, la 6ta. Edición de la muestra de fotografía “Mar del Plata y su mirada” y el 4to. Encuentro Nacional de Grabado organizado por la Escuela de Artes Visuales Martin Malharro y el grupo Objeto Grafico.

Se trata de una exposición de fotografías que presentará diferentes proyectos resultado de vivenciar procesos de indagación y construcción del discurso visual.

Las imágenes, que estarán expuestas hasta el sábado 3 de septiembre en los Paseos de la Imagen conforman el trabajo de los grupos fotográficos coordinados por el profesor Alejo Sánchez. Para los organizadores “Mar del Plata y su mirada” busca promover la creatividad, el invento o pensamiento original, la imaginación, los pensamientos divergentes, es decir la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos. Trabajando desde la fotografía hacia la identidad ciudadana marplatense, promoviendo las artes, la historia y revalorizando la vida cotidiana desde todos sus aspectos, en busca de una nueva mirada o en el estado consciente de la propia.

​Posteriormente, el sábado 19 de agosto a las 18:30 será la apertura del 4to Encuentro Nacional de Grabado 2017 organizado por la Escuela de Artes Visuales Martin Malharro y el grupo Objeto Grafico, integrado por los artistas Solana Guangiroli, Mariana Maglieri y Ricardo Cardillo. Las obras permanecerán hasta el lunes 21 de agosto.

En el Foyer Alto y Bajo del Teatro Auditorium estará expuesta la Muestra Federal de Grabado Contemporáneo “Homenaje a Pablo Delfini”, la muestra del propio Pablo Delfini, la exposición de Libros de artistas “Instantes Gráficos Grupo editor” y la colectiva “Impresión simultánea de colores: Paris -Buenos Aires”. En simultáneo se brindarán charlas a cargo de reconocidos investigadores y artistas gráficos en el microcine del Museo Mar y talleres con sede en la Escuela de Artes Visuales.

La exposición podrá ser visitada de martes a domingo en el horario de 16 a 20 con entrada gratis.

 


 

Comentarios