18° C
Rain
Rain

La comuna promete iniciar en 20 días las obras de asfalto en barrios

Lo afirmaron desde el Ejecutivo, tras rubricar en las últimas horas el convenio con Nación por 80 millones de pesos. “La obra ya se encuentra en su gran mayoría preadjudicada. Ya tenemos todos los recursos necesarios para arrancar en lo inmediato”, garantizaron.

Por Redaccion

jueves 17 de agosto, 2017

Desde el Ejecutivo local confirmaron que en 20 días comenzarán a ejecutar las obras de asfalto proyectadas para diversos barrios de la ciudad, a partir del envío de más de 80 millones de pesos que fueron destinados desde el Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación.

“La obra ya se encuentra en su gran mayoría preadjudicada. Ya tenemos todos los recursos necesarios para arrancar en lo inmediato”, afirmó el presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), Pablo Simoni.

En esa línea, el funcionario aseguró que después de haber rubricado la firma del convenio con Nación, “de acá a 15 o 20 días” el personal municipal ya va a estar trabajando en los distintos puntos proyectados.

Por su parte, el Intendente Carlos Arroyo  destacó que el Municipio “logró recibir una gran cantidad de recursos como para tratar el tema del asfalto en 14 barrios de la ciudad”. “Vamos a cumplir una vieja promesa que yo había hecho con el barrio Alfar, en Faro Norte, de arreglar ese asfalto que tiene un problema gravísimo. Estuvimos un año luchando por esos recursos, que por un motivo técnico y financiero no llegaban. Ahora los tenemos”, celebró.

A partir del auxilio económico, el jefe comunal precisó que se realizarán “intervenciones puntuales” en algunos casos en calles de granza y en otras en pavimento asfáltico en barrios como Camet, Alto Camet, Parque Independencia, Las Dalias, Juramento, Colinas de Peralta Ramos y Cerrito.

Arroyo hizo las declaraciones después de encabezar el acto por la conmemoración de la muerte del General José de San Martín, a quien consideró “el más grande de los argentinos”. “Fue el más grande entre los grandes. Es el ejemplo que todos los argentinos debemos seguir, él y el de Belgrano, para poder llevar este país adelante”, sostuvo.

 


 

Comentarios