16° C
Clear
Clear

El Municipio recibirá más de 80 millones de pesos para reparar calles

Se trata de un convenio que rubricó en las últimas horas el Intendente Carlos Arroyo con el Ministerio del Interior. Con este envío de fondos de Nación, se realizarán trabajos, entre otras zonas, en el Puerto, Mario Bravo y Cerrito, Nuevo Golf, Faro Norte, Cerrito Sur y Faro Mitre.

Por Redaccion

jueves 17 de agosto, 2017

El Municipio recibirá más de 80 millones de pesos del Gobierno nacional para poder ejecutar en la ciudad diversas obras viales urbanas, periurbanas y caminos de la producción, accesos a pueblos, además de trabajos de seguridad vial enmarcados dentro del plan Unidad de Coordinación de Fideicomisos de Infraestructura (UCOFIN).

Tal como lo había adelantado a El Marplatense, el Intendente Carlos Arroyo realizó un viaje a Buenos Aires en las últimas horas en el que firmó el convenio correspondiente con el subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Ricardo Delgado.

El convenio contempla que aproximadamente 12 millones de pesos irán a trabajos en el Puerto, en Mario Bravo y Cerrito (ensanche, desagüe y movilidad urbana). Las tres nuevas bocas pluviales serán realizadas por el EMVIAL (que se acoplan a un desagüe ya existente por Diagonal Gascón) y además se llevará a cabo el acceso al barrio Nuevo Golf y 2.000 metros cuadrados de bacheo de hormigón en Faro Norte. También se harán tres cuadras nuevas (desde Vélez Sársfield, por A. Sáenz, hasta Navarra y finaliza en Santa María de Oro).

[pdf-embedder url=”http://elmarplatense.com/wp-content/uploads/2017/08/Foto-MGP-Obra-UCOFIN.pdf” title=”Foto MGP – Obra UCOFIN”]

Las obras de desagüe beneficiarán al Jardín de Infantes Nº9, la escuela Primaria Nº3 y a la Unidad Sanitaria de Faro Norte. Estas obras Abarcarán los barrios Juramento, Cerrito Sur, Nuevo Golf y Faro Mitre.

El presidente del EMVIAL, Ing. Pablo Simoni, dio más precisiones de los trabajos que se proyectan: “Con respecto a la obra de 12 millones enmarcadas en bacheo de hormigón en la zona sur de Mar del Plata. Son 350 metros lineales de nuevas cuadras de hormigón en barrio Faro Norte, que solucionará un tema de acumulación de agua en la Diagonal Vélez Sarfield. Ensanche, desagüe y movilidad urbana de Mario Bravo y Cerrito. Toda esa obra suma 12.523.630 de pesos. Se hará íntegramente por administración”.

“Esto se inició el año pasado. Elevamos dos proyectos, uno de 78 millones de pesos que se licitó y se preadjudicó, que enmarca bacheo de hormigón en dos zonas de 26 mil metros cuadrados por un monto 44.324.280 de pesos. Después tenemos tareas de bacheo de asfalto, que son 53 mil metros cuadrados en dos zonas y da una inversión total de 33.862.200 de pesos. Fue una licitación pública: la empresa que ganó lo hizo por debajo del presupuesto oficial”, concluyó el funcionario municipal.

La inversión proveniente de Nación se suma a la partida de 320 millones de pesos que fue destinada meses atrás por el Gobierno de María Eugenia Vidal y que contempla un total de más de 10 frentes de trabajo sobre el casco urbano de la ciudad.

 


 

Comentarios