17° C
Clear
Clear

Ratas en escuelas: afirman que no se cumplen los protocolos de salud

Ante la presencia de roedores en algunos establecimientos educativos, desde Suteba cuestionaron el accionar del Municipio y el Consejo Escolar al señalar que no realizan los procedimientos para evitar este tipo de circunstancias que ponen en peligro la salud. “Esto es algo común y hay que revertirlo”, insistieron.

Por Redaccion

jueves 17 de agosto, 2017

Ante la denuncia por la presencia de ratas en algunas escuelas de la ciudad, desde Suteba cuestionaron el accionar del Consejo Escolar y el Municipio para evitar la invasión de roedores en establecimientos educativos y aseguraron que no cumplen con los protocolos de salud que se exigen para estas circunstancias.

“Si no se toman los recaudos que el protocolo de salubridad establece, más allá de que se desratice, no alcanza y sobre todo en una zona como Mar del Plata. Por lo tanto, lo que pedimos es una una reunión en el comité mixto del Consejo Escolar y la Unidad de Gestión Distrital (UGD) para tratar todo el tema de salud en el distrito”, sostuvo a El Marplatense Zulema Casanova, Secretaria de Salud del gremio.

Ante ello, la referente del área de salubridad de Suteba aseguró que los dos “responsables” de estas situaciones son el Consejo escolar y la Municipalidad, que interviene a través de las áreas de Zoonosis y Salud. “Una vez que se se desratiza, se tiene que hacer el control para ver si realmente se sacaron los cebos de los lugares que estaban puestos y tienen que ver si no hay lugares donde el roedor pueda penetrar”, explicó, y agregó: “Esto no se hizo y demuestra que ese protocolo no se cumple en toda dimensión”.

La dirigente manifestó preocupación ante la problemática ya que aseguró que es “común” en la ciudad, por lo que instó a “revertirla totalmente”. “Pedimos que haya una planificación y que nos digan en qué zonas van a trabajar”, insistió Casanova.

 


 

Comentarios