16° C
Clear
Clear

El 6 de septiembre definen la llegada de nuevas aerolíneas a la ciudad

Desde la Administración Nacional de Aviación Civil confirmaron la fecha de la nueva audiencia pública en la que el Gobierno tratará las solicitudes de las empresas que buscan operar en el país y Mar del Plata. En el plano local, hay seis firmas interesadas, que aportarían conectividad internacional.

Por Redaccion

viernes 18 de agosto, 2017

El 6 de septiembre será la fecha en la que el Gobierno nacional definirá la llegada de seis nuevas aerolíneas a Mar del Plata, que buscan aportar nueva conectividad con el país y otros destinos internacionales.

Tras las solicitudes que dieron a conocer en los últimos días, en las cuales Buenos Aires International Airlnes S.A, el Grupo Lasa S.R.L, Royal Class, Polar Líneas Aéreas S.A, Norwegian Air Argentina S.A y Servicios Aéreos Patagónicos S.A. (SAPSA) presentaron formalmente su intención de operar en la ciudad, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) fijo el día del encuentro el que se debatirán los petitorios, que en principio había sido anunciado para fines de mayo pasado.

Si bien las voces locales aún no tenían confirmaciones al respecto, por medio de un edicto, las autoridades nacionales informaron que la segunda audiencia pública se desarrollará el miércoles 6 de septiembre, a partir de las 9, en un teatro ubicado en la Avenida Don Pedro de Mendoza al 1821, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

LOS NUEVOS VUELOS QUE PROPONEN LAS AEROLÍNEAS

Temuco (Chile), Río Gallegos, San Carlos de Bariloche, Rosario, Puerto Madryn, Neuquen, Trelew, Bahía Blanca, aparecen como algunos de los puntos más requeridos para entablar la conectividad con Mar del Plata. El detalle:

• A través de las aeronaves de de gran porte BOEING 737 o AIRBUS 320, AIRBUS 330/350 o BOEING 767/777/787/747, Buenos Aires International Airlnes. solicitó al Gobierno la autorización para explotar por el período de 15 años la ruta Buenos Aires – Mar del Plata – Buenos Aires, con siete frecuencias semanales.

• Con aeronaves de gran porte ATR – 42-300, el Grupo Lasa también busca explotar por el término de 15 años la ruta Comodoro Rivadavia – Trelew – Mar del Plata y otra conectividad que abarca Neuquen, Temuco, Bahía Blanca y Mar del Plata, ambas con siete frecuencias semanales.

• Just Flight, cuyo nombre comercial es Royal Class, busca volar Buenos Aires – Mar del Plata – Buenos Aires, con 16 frecuencias semanales. Esta empresa utilizará aeronaves Fairchild C-26 Metro III y la concesión que pide también es por 15 años.

• Norwegian Air Argentina S.A solicitó operar, por un lado, el vuelo Buenos Aires – Mar del Plata, con seis frecuencias semanales. También incluye en su petitorio, un cabotaje desde Córdoba con destino a Mar del Plata y otra ruta entre Mar del Plata y Tucumán, ambas con dos frecuencias semanales. Las aeronaves que utiliza son Boeing 787-8/9 Dreamliner, Boeing 787-800 WSFP, Boeing 737 Max 8 y Airbus 321 NEO LR.

• Servicios Patagónicos pidió explotar por 15 años la conectividad de tres rutas que incluyen a Mar del Plata:

  1. La Plata – Ushuaia, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Trélew, Puerto Madryn, Bahía Blanca, Mar del Plata y Buenos Aires (Ezeiza), con 28 frecuencias mensuales.
  2. Buenos Aires (Ezeiza) – Ushuaia, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Trélew, Puerto Madryn, Bahía Blanca, Mar del Plata y Buenos Aires (Ezeiza), con 25 frecuencias mensuales.
  3. Merlo – Ushuaia, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Trélew, Puerto Madryn, Bahía Blanca, Mar del Plata y Buenos Aires (Ezeiza), con 28 frecuencias mensuales.

 


 

 

Comentarios