16° C
Overcast
Overcast

Advierten por el alto consumo de sustancias de menores en la calle

Lo afirmó el Subsecretario de Niñez y Adolescencia de la comuna, Adrián Lofiego, quien dijo que ante este tipo de situaciones han solicitado a la Justicia internaciones “compulsivas”. “Hemos visto chicos cuya situación de adicción y de deterioro congnitivo y físico es tan grave que corre peligro su vida”, ejemplificó.

Por Redaccion

viernes 18 de agosto, 2017

Desde la Dirección municipal de Niñez y Juventud de la comuna reconocieron un alto nivel de consumo de sustancias por parte de los menores que se encuentran en situación de calle, a partir de las intervenciones que llevan adelante durante los meses de invierno.

“Estos chicos empobrecidos tienen vínculo con el alcohol y con distintos medicamentos, algunos incluso están vencidos. Realmente es una situación preocupante”, afirmó a El Marplatense el Subsecretario de la dirección, Adrián Lofiego.

El funcionario explicó que el escenario que se observa en estos meses no difiere del contexto que atraviesa en los últimos años a los adolescentes que se encuentran en estas circunstancias. “No hay un aumento pero tampoco una baja y los chicos se nutren de esto, siendo en muchos casos los adultos los que suministran”, afirmó.

Lofiego remarcó que “la historicidad de cada uno de estos chicos es diferente” y aseguró que desde la dirección municipal se realizan diversas labores para trabajar sobre cada situación personal.

“Cuando un chico ha sido expulsado y llega al lugar donde toda la ciudad lo ve, que es generalmente el micro o macrocentro, llega por diferentes motivos pero la droga transversaliza”, explicó.

Ante estas problemáticas, el Subsecretario de Niñez y Adolescencia señaló que a la Justicia se la han solicitado en diversas oportunidades “intervenciones compulsivas”. “Hemos visto chicos cuya situación de adicción y de deterioro congnitivo y físico es tan grave que corre peligro su vida, y entonces hemos pedido internaciones y se los derivó a instituciones acordes”, indicó.

 

 

 

 


 

Comentarios