12° C
Clear
Clear

Agustín Marangoni presenta “La historia del ruido”

Es el tercer libro del escritor marplatense. El lanzamiento será el sábado 26 de agosto a las 16 en Club TRI (20 de septiembre 2650).

Por LP

viernes 18 de agosto, 2017

“La historia del ruido” es el tercer libro del escritor marplatense Agustín Marangoni, y lo presentará el sábado 26 de agosto a las 16 en Club TRI (20 de septiembre 2650).

“Se trata de una obra singular. El proceso narrativo se inicia con una situación mínima y deviene en una sucesión de tramas posibles. Una novela en microcapítulos que revisa el impacto silencioso de las casualidades”, describe.

“Imaginen el caudaloso río de las causas y sus consecuencias. Imaginen una línea de flotación, sobre la cual el oleaje y sus ondas tienen un relieve propio. Imaginen un técnico en un estudio de grabación, ellos saben de estas cosas: de la captura en bruto separan el sonido del ruido con una línea imaginaria. Marangoni, de aquel río, se quedó con el ruido. Y cada microhistoria de este libro es una onda que se sale de la línea de flotación. Las cosas no tienen sentido, nosotros se lo damos. Ahora nos queda, con el registro del ruido, recuperar el sonido”, relata Estaban Prado en la contratapa del libro.

Agustín Marangoni es escritor y periodista. Nació en Mar del Plata, Argentina, en 1982. Publica textos en diarios, revistas, libros y webs de todo el mundo. Su eje de acción es el arte contemporáneo, también la música y el cine, aunque de tanto en tanto se deja llevar por crónicas y textos de análisis social. Tiene tres libros publicados, Gutiérrez (2011), Nadie escuchó el último secreto (2015) y La historia del ruido (2016). El primero es una novela, el segundo es un tour narrativo que explora el microrrelato, el tercero una micronovela o algo por el estilo.

 


 

Comentarios