15° C
Clear
Clear

Ataque en Barcelona: confirman la muerte de una mujer argentina

Según fuentes oficiales, Silvina Alejandra Pereyra, hispano-argentina de 40 años, murió en el atentado ocurrido ayer en esa ciudad. Tenía doble nacionalidad y estaba radicada en España desde 2007.

Por LP

viernes 18 de agosto, 2017

El atentado ocurrido ayer en Barcelona dejó un saldo de catorce víctimas fatales, entre las que se encuentra una mujer con doble nacionalidad, argentina-española, que vivía en esa ciudad, según confirmaron fuentes oficiales. La mujer, llamada Silvina Alejandra Pereyra, tenía 40 años y desde hacía 10, vivía en España.

La Dirección General de Protección Civil de Cataluña confirmó las nacionalidades de las primeras seis víctimas identificadas: una italiana y cinco españolas (una hispano-argentina y otra fallecida en los episodios posteriores de Cambrils).

Ya se había informado que entre los más de cien heridos que dejó el atentado, había dos argentinos, María Cristina Deambrosi, de 67 años, que vacacionaba junto a su marido, y Pablo Sebastián Abecasis, de 36, que fue dado de alta al poco tiempo.

Debido a lo turístico del paseo conocido como Las Ramblas, los heridos son de 34 nacionalidades distintas. Varios latinoamericanos figuran entre los mismos, incluyendo al menos dos mujeres de Costa Rica, dos argentinos y un colombiano, según las autoridades de esos países.

 

Comentarios