La cifra de muertos por los ataques de ayer en la región española de Cataluña subió hoy a 14 al fallecer una mujer herida en Cambrils en un atropellamiento similar al ocurrido horas antes en la cercana Barcelona, informaron desde el Servicio de Emergencia catalán, que agregaron que los heridos en ambos atentados fueron 126.
La mujer, que no fue identificada, es la primera víctima mortal del ataque con un vehículo en Cambrils, 130 kilómetros al sur de Barcelona.
Ese ataque llegó horas después de que una furgoneta atropellara a una multitud que caminaba por La Rambla de Barcelona, matando a 13 personas e hiriendo a 120, en un atentado que fue reivindicado por el grupo islamista Estado Islámico.
En Cambrils, la policía mató a tiros a cinco personas que llevaban chalecos explosivos falsos y que poco antes habían atropellado con un vehículo a un grupo de turistas y residentes.
En total, seis personas, incluyendo a un oficial de policía, resultaron heridos en el atropellamiento, dijeron las autoridades.
En su cuenta de Twitter, el Servicio de Emergencia de la norteña región española informó hoy que 126 personas resultaron heridas en ambos ataques, 120 en Barcelona y seis en Cambrils, y agregó que sólo 65 siguen internadas en distintos hospitales.
Un total de 17 de los heridos se encuentran en estado crítico, mientras que 28 estaban graves.
Dos personas fueron detenidas hoy en relación con el atentado, según anunció Puigdemont en una conferencia conjunta con Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.
Entretanto, fuentes policiales dijeron a la agencia de noticias EFE que uno de los detenidos sería Diss Oukabir, un joven de origen magrebí que podría haber alquilado el vehículo con el que se cometió el ataque.
Fuente: Télam