21° C
Clear
Clear

España: tras el atentado, abatieron a cinco presuntos terroristas

Después del atropello masivo que ocurrió en Barcelona, efectivos se tirotearon en la localidad Cambrils con un grupo de personas que llevaban cinturones con explosivos en su cuerpo. Al menos otras seis personas resultaron heridas,

Por Redaccion

jueves 17 de agosto, 2017

Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en las últimas horas por la policía española en el marco de un operativo que se montó en el municipio de Cambrils este jueves por la noche, después del atropello masivo que ocurrió en Barcelona y que dejó un saldo de 13 muertos y más de un centenar de heridos.

Según informaciones oficiales, los Mossos de Esquadra iniciaron alrededor de la 1.30 (hora España) un operativo policial en la zona portuaria de esa localidad tarraconense. Los atacantes habrían sido localizados en un control de seguridad y tras una persecución, la furgoneta en la que circulaban volcó.

Los cinco presuntos terroristas intentaron fugarse del vehículo y a partir de entonces comenzó un enfrentamiento armado con la policía, que terminó con su vida. Al menos otras seis personas resultaron heridas, algunas de gravedad.

Algunas fuentes policiales de Cambrils, que queda a poco más de 100 kilómetros de Barcelona, también consignaron que las personas abatidas llevaban adosadas en sus cuerpos cinturones con explosivos. Las identidades de los fallecidos aún no trascendieron.

El tiroteo se concreta después del atentado que tuvo lugar en La Ramba de la ciudad catalana, en el que una camioneta atropelló a varios transeúntes y mató a un total de 13 personas. El ataque fue adjudicado por el Estado Islámico (ISIS) y por el hecho ya hay un detenido, aunque la policía aún intensifica la búsqueda de otros implicados, entre ellos, el conductor del rodado que permanece prófugo.

 


 

Comentarios