17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

El Estado Islámico se adjudicó el atentado en Barcelona

El grupo terrorista ISIS se proclamó recientemente como el autor del atentado que dejó al menos 13 personas fallecidas en el paseo Las Ramblas, en la ciudad española.

Por LP

jueves 17 de agosto, 2017

Luego de que una camioneta embistiera y terminara con la vida de, por los menos, trece personas, el grupo terrorista Estado Islámico se adjudicó el atentado en Barcelona. “Los que ejecutaron el ataque en Barcelona son soldados de ISIS”, indicó el texto de Amaq, una agencia de noticias dedicada a las actividades del EI.A su vez, señalaron que “la operación fue realizada en respuesta a los llamados (de ISIS) contra los Estados de la coalición” internacional antiyihadista que opera en Siria e Irak.

De igual modo, por el momento se sigue trabajando sobre el actual detenido por este hecho y otros presuntos partícipes.

Los seguidores de ISIS en las redes sociales, celebraron a través de diferentes grupos el ataque. De la misma forma actuaron en otros hechos con características similares, por ejemplo, en Manchester, donde publicaron fotos, advertencias y rezos, previo al ataque.

Una camioneta atropelló a varias personas en el paseo de Las Ramblas, en pleno centro turístico de la ciudad de Barcelona. Según autoridades regionales, hay al menos 13 muertos y decenas de heridos.

 

 

Comentarios