14° C
Clear
Clear

Escuela 34: más de 200 chicos sin clases porque no llega el colectivo

El 501 no puede ingresar desde el 31 de julio por el mal estado de las calles. En el lugar, funciona una Secundaria, una Primaria y un Jardín de infantes. “Los chicos no pueden venir ni al comedor”, dijo Lorena Airoldi, directora del establecimiento.

Por LP

viernes 18 de agosto, 2017

Más de 200 alumnos de Mar del Plata están sin clases por el mal estado de las calles que desembocan en la Escuela Secundaria N°34, donde también funciona la Primaria 44 y el Jardín de infantes provincial N°930. Ante el agua y el barrio, el colectivo 501 no puede ingresar al lugar desde el 31 de julio. “Los chicos no pueden venir y, como la escuela cuenta con comedor, tampoco están comiendo”, explicó Lorena Airoldi, directora del establecimiento ubicado en el kilómetro 12,5 de la avenida Antártida Argentina (Barrio Santa Rosa del Mar).

En diálogo con El Marplatense, Airoldi indicó: “Los distintos días de temporal aumentaron el terma agua en toda la zona y es imposible que pase el colectivo. Ya hicimos los reclamos pertinentes, inclusive la directora de Primaria hablo con gente del Emvial. Enviaron camiones de tierra, pero tampoco podían pasar por el barro”. Y agregó: “Ayer mismo, el jefe de calle me envió una foto en la que me mostraba que era imposible pasar, quedaron atascados en un lugar camino a la escuela. Hay mucho barro. El transporte público no puede arriesgar a pasar por ahí con chicos”.

Sin el transporte, la matrícula de la escuela se ve reducida a la mitad. “Los establecimientos funcionan con los chicos que pueden acercarse. Pero la mitad de los chicos se queda sin clases. Las aulas están por la mitad. Y los docentes tienen que hacer un trabajo extra, porque estos chicos van a tener que recuperar lo que perdieron cuando el colectivo ingrese”, remarcó Airoldi.

Asimismo, la directora del establecimiento señaló que  “la calle 479 es una de las más afectadas”. “Hay calles que arreglaron pero hay otras tantas que siguen sin arreglo. Nadie de la Municipalidad se acercó para explicar qué es lo que están haciendo. Vimos que están haciendo algunos parches, pero acá se necesita un engranzado. Acá llueve uno o dos días y el colectivo no puede pasar”, cerró.

 

 


 

Comentarios