17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Blazer: “Queremos dejar una huella en el rock argentino”

Una de las bandas con mayor proyección de la escena nacional se presentará este sábado a las 21 en Casa Rock.

Por LP

sábado 19 de agosto, 2017

La banda Blazer se encuentra despidiendo su primer disco, y trabajando en lo que será su sucesor, producido por Lula Bertoldi, de Eruca Sativa. El grupo se presentará este sábado a las 21, en Casa Rock. Rhema Nu Rock y Big Mama estarán como invitados para la apertura del show.

Blazer nace en el año 2008 como una banda de amigos del colegio que compartía los mismos gustos musicales con base en el rock de los ‘70 y el grunge de los ‘90. Al poco tiempo comenzaron a captar la atención y seguimiento del público con temas propios y lograron así a instalarse de lleno en la escena de Buenos Aires.

“Arrancamos a ensayar en mi casa, tocando covers. Desde Soda Stereo, hasta los Rolling Stones, U2 y AC/DC”, comenta a El Marplatense,  Joaquin Rovagnati, vocalista de la banda que integran además Marcos Piñeiro Pearson (guitarra) Juani Rovagnati (bateria) y Florencio Varela (bajo).

“A partir de eso, empezamos a encontrar nuestras influencias, como se puede notar en el primer disco”, continúa.

En el 2012 y 2013 editan 2 EPs, y comienzan a posicionarse aún más en el circuito del rock, compartiendo escenario con artistas como Lula Beroldi (Eruca Sativa) o Javier Herrlein (Catupecu Machu), y empienzan a tener la atención de los medios y cada vez más seguidores.

En el 2014 participan del concurso internacional “VIVA RockLatino” logrando ganarlo entre más de 15.000 bandas de todo el continente americano y así realizar su primera gira por México, en las ciudades de Riviera Maya, Cancún y D.F.

En el 2015 realizaron su segunda gira internacional para formar parte del Hard Rock Rising de Barcelona donde participaron Kings of Leon y Lenny Kravitz, entre otras.

Previamente, habían sido elegidos por KISS, para abrirles el show de su Gira 40° Aniversario en el Estadio Vélez en Buenos Aires, tocando frente a más de 30.000 personas. En octubre de ese mismo año llega el turno de su primer álbum homónimo, masterizado por Justin Weis en San Francisco, USA.

Este año están grabando su segundo disco con Lula Bertoldi, y terminando su gira para despedir su primer disco.

“Estamos despidiendo nuestro disco debut, porque ya estamos en proceso del segundo, produciéndolo y trabajando muchísimo para largarlo cuanto antes”, cuenta Rovagnati.

Además, adelanta que, para el nuevo álbum, quieren seguir con “la misma esencia de banda power de rock”. “Queremos encontrar nuestro sonido.  Y  dejar una huella en el rock argentino”, remarca.


 

Comentarios